—Supongo que, después de todo, cada uno de nosotros terminará en el lugar preciso, alineados con el destino que debe ser.
Las palabras de mi hermano iban enfocadas netamente hacia la posibilidad de que Elizabeth cruzara una transición total hacia el mundo de los muertos. Pero ahora que lo analizo, creo que sin saberlo declaraba una verdad para todos los miembros de la familia.
Ofrecí dejarte al día respecto a lo que son nuestras vidas hoy. Me parece propicio hacerlo ahora, porque en este punto ya es inminente el tener que abarcar la parte de la historia que más temo contarte. No es lo vivido lo que me da miedo... sino tu reacción cuando finalmente sepas por qué tienes esta biografía en las manos. Puede que ya lo intuyas, no lo sé, en todo caso, por favor permíteme explicarlo con la paciencia que requiere.
Empecemos con las actualizaciones que hacen falta.
En una época de desafíos, y profundos cambios impulsados por los líderes que parí, Dazha Zarém Krasny y Leohark Anleid Krlaj se encontraron imbuidos de visiones marcadamente diferentes a la de sus hermanos. La de Aris ya la conoces. La de Lezanger ha sido refrescar el folklore hacia una identidad cultural más abierta. Leohark siempre demostró una pasión desordenada por los conocimientos aleatorios. Pero a medida que su personalidad se fue definiendo, su interés le dio paso a una preocupación por aquellos que quizás tan curiosos como él, no tuvieran suficientes oportunidades.
Entre los antiguos, la educación zansvrika se dividía en dos enfoques: Por un lado, se encontraba aquella destinada a los miembros de la realeza, siendo una enseñanza profunda y completa que cumplía una formación integral. Por otro lado, existía aquella otra dada a los funcionarios, sin importar su jerarquía, puesto que su educación estaba diseñada para servir al Zethee. Más adelante, con el desarrollo de Montemagno, si bien todavía solo los futuros herederos del trono tenían acceso a tutores desde temprana edad, la educación para los vampiros en general estaba mayormente centrada en el ámbito universitario. En primer lugar, estos debían cumplir sus ciclos educativos humanos y graduarse, para después estudiar la especialización zansvrika en el área que fuera.
Durante la conversión de Leo, lo acompañé todo el tiempo. En una ocasión conversaba con él referente a una vieja ilusión que tuve, a raíz de lo ocurrido con Adrián. Le conté que por un tiempo soñé con fundar un colegio zansvriko, y que hice un lado la idea porque prioricé enfocarme en conseguir la jurisdicción penal que tengo hoy. Sin embargo, a Alejandro le pareció interesante. Mi intención era otra, pero él consideró que todos los vampiros merecían una educación completa desde su infancia, independientemente de su linaje. Su niño interior anhelaba que otros como él tuvieran el privilegio de ver satisfecha su curiosidad desde jóvenes. Determinó que esto fortalecería a la sociedad en su conjunto, al permitir que se descubrieran talentos potenciales mucho más temprano. Que así se reducirían los riesgos, tanto de peligros externos, como de amenazas representadas por nuestra naturaleza. Por supuesto, él sabe lo que hizo Aris el primer y único día en que asistió a un colegio corriente. Y que el que los vampiros proporcionaran educación total a los suyos, sin depender de instituciones humanas, fortalecía la independencia de nuestra sociedad.
Con ayuda de Daniel, dirigió la convocatoria de expertos que se comprometieran con esta visión, seleccionando a profesionales altamente calificados, capaces de abarcar no solo las etapas posteriores a la universidad, como se hacía hasta entonces, sino también de impartir conocimiento a las jóvenes mentes. Una vez reunidos, y con el diseño de un sólido plan de estudios, se abrieron las puertas a aquellos vampiros que desearan confiar a sus hijos en este proyecto.
Con orgullo puedo decir que ha sido exitoso. Aunque la tasa de natalidad zansvrika no es elevada, los niños y adolescentes de las familias que en la actualidad respaldan a nuestro gobierno se están formando aquí. Incluso mi hija, quién durante sus primeros años de vida fue instruida por tutores particulares, más tarde se sumó a las clases generales del proyecto, la casa de estudios administrada por Anleid Krlaj. Esto le demuestra a los vampiros que la educación impartida es de calidad alta, y le da también a Dakota la oportunidad de socializar compartiendo con sus contemporáneos.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Roja | Libro 13
VampireContinuación cronológica de Reverdecer Vampírico - Saga Crónicas Zansvrikas ♥ Sinopsis: La dinastía León se fortalece. Un nuevo comienzo emerge de las ruinas, soplan vientos buenos de transformación. Sombras del pasado regresan como peligrosas amena...