Habían pasado días desde que Tom ya no era el mismo, ¿y cómo lo iba a ser? Ella fue la primera en darse cuenta que necesitaba ayuda, incluso si él mismo no lo sabía, ella fue capaz de notarlo, y no sólo lo notó, se dio la tarea de ayudarlo, de llevarle por un mejor camino que obsesionarse por ser como todos aquellos magos tenebrosos que intentaron y no pudieron, la señora Merrythought sabía que él tenía potencial, y supo cómo evitar el desastre. Incluso antes de su muerte le consiguió una entrevista para ser inefable, el jefe de los inefables específicamente, ella sabía lo cansado y monótono que todo se sentía, incluso cuando él ponía su mejor cara y todos los demás le creían... la señora Merrythought conocía todas sus máscaras.
—Lamento la muerte de Galatea, sé que era muy importante para ti, Tom —El hombre asintió—. ¿Puedo ofrecerte un dulce?
Tom rechazó la charola que le ofrecía, negando con la cabeza y mirando por fin a Dumbledore.
—Gracias, profesor, pero mejor no... —Vio cómo acomodaba el traste a un lado del escritorio y después volvían a tener contacto visual—. No sólo estoy aquí para hablar... de eso...
— ¿De qué más quieres hablar?
—Antes de... morir... la señora Merrythought me sugirió al actual jefe de aurores para ocupar su puesto, él mismo me lo dijo...
— ¿Y quieres tomar el puesto? —Tom asintió despacio—. Comprendo, ¿alguien a quien consideres para el puesto?
—Pensé que se hacían entrevistas para el nuevo profesorado.
—Hay materias en las que se puede hacer, pociones, herbología, estudios muggles... pero defensa contra las artes oscuras no, es importante que los estudiantes aprendan realmente a defenderse, y si no tiene referencias... bueno, puedo hacer entrevistas, pero sólo sería perder el tiempo. Los profesores de D.C.A.O. saben mejor quién realmente es diestro en magia defensiva y quién sólo un charlatán —En su mente aparecieron varios nombres, Lockhart, Pricey, Merseyside, todos unos mentirosos que lo único que buscaron fue fama, y el único que la consiguió fue Lockhart—. Ningún profesor que ha estado en tu puesto ha sido entrevistado, el primero fue Godric Gryffindor, tras su fallecimiento Rowena y Helga contrataron a Cygnus Black primero, quien cien años después cedió el puesto a su primer hijo, Phineas Black, quien sugirió a Phineas Niguellus Black, su hijo, para el puesto, y él tras convertirse en director me ofreció a mí para el puesto, y cuando me pidió ser director yo le pedí a la aurora, y amiga, Galatea Merrythought que fuese profesora.
—Espere... ¿el director Phineas no murió en mil novecientos veinticinco?
—Así es.
— ¿Y usted no tenía como veintitrés años entonces?
—Sólo fui profesor por unos dos años... pero ése no es el punto, Tom. El punto es que ese puesto nunca ha sido dado a los profesores por casualidad, todos han sido sugeridos al director en turno, incluso tú —¿Entonces la profesora lo engañó?—. No debería decirte esto, pero apesar de mis dudas, Galatea consiguió convencerme de que tú fueses su sucesor.
— ¿Qué dudas?
—La sugerencia que dé el profesor debe ser aprobada por el director, siempre fue así... y yo no creía que fueses apto para el puesto, eras muy joven, y tenías una cuestionable obsesión por los magos tenebrosos, así que le pedí a Galatea que considerase a alguien más. Ella me dijo que no, que eras tú o podía ingeniármelas sin un profesor.
— ¿Ella dijo eso?
El viejo hombre asintió.
—Me aseguró que si no te ofrecía el puesto, ella misma se encargaría de dejarme sin opciones en el ministerio... y te soy honesto, agradezco su amenza, eres tan buen maestro como lo fue ella—Tom sonrió—. Pero bueno, ¿tienes alguien en mente para ocupar tu puesto?
ESTÁS LEYENDO
Μεταμόρφωση
FanfictionTom siempre pensó en la muerte como una solución, no la propia, claro. Pensaba en la muerte de los demás, lo fácil que sería vivir en el orfanato si todos esos niños que lo tachaban de raro simplemente dejasen de molestarlo, si simplemente se fuesen...