9

1K 226 36
                                    

Choi Seungcheol era un tipo agradable, Jeonghan lo conoció algunos años atrás y lo mantuvo casi en secreto de todos, pero no de Joshua, Jeonghan nunca pudo esconderle secretos a Joshua, por lo que supo cuando lo conoció, como, y porque lo mantuvo en secreto. Y es que Jeonghan estaba perdidamente enamorado de ese hombre, tan enamorado que al principio tuvo miedo de él y trató de alejarse para continuar con su escandalosa vida "promiscua" y sin responsabilidades. Jeonghan negó a Seungcheol hasta que fue inevitable, hasta que se apartó de él y se volvió amargado y triste.

Y luego Seungcheol buscó a Jeonghan, porque así como Jeonghan se había enamorado perdidamente de él Seungcheol también sintió lo mismo. Dos idiotas enamorados que cayeron el uno por el otro.

Y Joshua lo supo desde un principio.

Incluso supo de la propuesta y los planes para casarse, y como la otra mitad de Jeonghan su gran recompensa fue organizar la boda, porque Joshua sabía exactamente lo que Jeonghan querría, lo que le haría feliz y tomaría todas las decisiones correctas por él.

Joshua lo haría.

—¿Estás bien?— Le preguntó Seungcheol cuando el escandalo se alejó de ellos, Jeonghan estaba discutiendo con Lian acerca del matrimonio igualitario. Así que estaban solos. —Si te molesta...

—Estoy bien.— Respondió mirando los edificios de al lado. —No es como si me acabara de enterar. Ya lo sabía. Desde el principio.

Seungcheol asintió.

—Sabes que no tienes por qué hacerlo. Si es demasiado para ti solo dile a Jeonghan que el estrés es demasiado, tienes otras responsabilidades.

—Deja de ser condescendiente.

—Si estuviera en tu lugar no lo haría, por eso lo digo. Si estuviera en tu lugar...

—Pero no lo estás. Tú eres su prometido de quien está enamorado, yo soy el amigo a quien ama pero del que no está enamorado.— Por fin miró a Seungcheol. —Desde el principio sabias que tenías que lidiar conmigo si lo amabas. También sabías que estoy enamorado de tu prometido, tú debes soportar eso, yo debo soportar todo lo demás.

Seungcheol suspiró mirando a Jeonghan, y Joshua también lo miraba.

—Desde un principio aceptamos que no nos íbamos a deshacer del otro. Pero...llevarnos mal y pelearnos por ello es demasiado tedioso.

—Lo sé. Pero odiarte es un consuelo. Confías demasiado en la fidelidad de Jeonghan, por eso no me odias.

—Confió en que lo amo, y que él me ama a mi, y que sin duda tu lo amas a él. Pero confío en que de todas las personas solo tú serías la amenaza más grande y justa.

—Pero de todas las personas yo no soy una amenaza.

Su voz no pudo evitar sonar rota y decaída. Y verdadera.

Amar a Jeonghan era doloroso, pero era lo más cercano al amor que tenía. Estuvo con personas antes, hombres y mujeres a quienes intentó amar pero que simplemente no eran su prioridad, no era lo mismo quererlos a ellos que querer a Jeonghan, y ese sentimiento lo consumía. Sentía que no podía amar a nadie porque su corazón estaba tomado por una persona que no podía amarlo a él.

Cuando Seungcheol llegó dejó de intentar desenamorarse, dejó de ver a las personas como posibles amores y se enfocó en lo que eran, un corto amorío sin sentido, u otra relación fallida. Joshua se odiaba a si mismo por no poder ser una pareja agradable, por poner a Jeonghan por sobre todos los demás y hacer sufrir a quienes lo querían.

No quería relaciones cercanas porque terminaría lastimándolos.

Pero eso no cambiaba el hecho de que conforme más se apartaba de las personas más miserable se sentía.

Suspiró mirando de nuevo su celular.

No tenía nada que hacer.

>>¿quieres venir a un pub?

>>¡Si! ¿pero que es un pub?

Sonriódespues de ver el mensaje.


Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora