Seokmin estaba dormido en su hombro, era tan temprano como para ver el amanecer por las ventanas del vagón, estaba casi vacío porque era tarde para las personas que trabajaban por la mañana y temprano para las que trabajaban por la tarde, en ese momento Joshua podía ver el suelo desgastado y los asientos sucios con las ventanas rayadas, y el sol entrando junto a la brisa fresca. Se sentía extraño, un color amarillo azulado que iluminaba el rostro dormido de Seokmin.
Escuchó el quejido del chico y alzó la mano para cubrirle los ojos de la luz.
Joshua habría podido manejar a donde sea, también Seokmin, pero por alguna razón este último insistió en ir en tren alegando que sería odioso buscar estacionamiento, Joshua reclamó por esto y terminaron decidiendo con una moneda.
Si lo pensaba bien, a pesar de los asientos incomodos y del estridente ruido de la máquina, esta vista, y este lugar, no eran tan malos. Le agradaban.
Si hubiera una forma de regresar en el tiempo y evitar que Jeonghan supiera lo que sabía quizás este sería uno de los lugares a donde escogería ir un fin de semana. Aunque... El peso de Seokmin sobre su hombro no sería igual, aun si fuera Jeonghan todo sería distinto, la vista y el color quizás cambiarían, y quizás no fuera tan especial como lo estaba siendo.
Quizás le gustaba este lugar porque se parecía a Seokmin.
Recargó su mejilla contra el cabello castaño y observó el amarillo.
—¿tus amigos no quisieron venir?— Preguntó Seokmin subiéndose a la bicicleta. Joshua hizo lo mismo. —¿ni siquiera Jun?
Joshua no entendía que era lo interesante en pedalear por horas en un paisaje bonito cuando podían verlo tranquilamente sobre los pequeños autos de turistas, pero no, Seokmin quería bicicletas y Joshua había perdido de nuevo con la moneda, así que tendría que pedalear con ropa no adecuada para el ejercicio porque Seokmin lo mantuvo en secreto. Aun así mentiría si dijera que no estaba emocionado y feliz, había algo en todo esto que se sentía reconfortante y tranquilo, una calma inexplicable despues de la tormenta.
—En realidad no son mis amigos.— Dijo comenzando a pedalear para apartarse un poco de Seokmin. Este lo siguió de cerca. —Son más amigos de Jeonghan.
—Umm... ¿no los consideras tus amigos? Los amigos no tienen cello de pertenencia... bueno... conocí a mis antiguos amigos junto a MinGyu, y pensé que yo era quien se llevaba mejor con ellos pero prefirieron estar con él y dejarme de lado. Ya ni me hablan.
La forma en la que Seokmin habló de ello fue tan ligera que no parecía algo malo, pero Joshua no pudo evitar una mueca y sentir un desagrado automático por personas que ni siquiera conocía.
—Son idiotas.— Balbuceó distraídamente.
—Creo... no sé... Mingyu fue un idiota conmigo, pero creo que es mejor amigo de lo que pensé. O creo que el amigo es Seungkwan. Como sea... Lo que digo es que... Si solo fueran amigos de Jeonghan Jun no estaría buscándote e invitándote a salir todo el tiempo...
—Quizás...
—¿Me estoy entrometiendo mucho? No tienes que ser su amigo si no quieres. Es que quizás estés pensando que no son tus amigos porque prefieren a Jeonghan pero tal vez ellos si quieran ser tus amigos también pero no lo ves porque estás enojado con ellos. Yo pensé que mis amigos querían ser mis amigos pero ellos no me han buscado y no quieren saber de mi si no puedo estar en el mismo lugar que Mingyu y Seungkwan. ¡Pero Ei-sa si quiere ser mi amigo! Es solo que no tiene demasiado tiempo.
Joshua giró un momento para ver a Seokmin. No lo entendía.
—Si tus amigos te dejaron de esa forma... ¿Qué te hace creer que los míos no me harán lo mismo? Se supone que aprendes de los errores.
Seokmin se detuvo en seco a tal punto que casi cae de la bicicleta, pero miró a Joshua. También se detuvo.
—No cometí un error. Aun despues de lo que pasó con Mingyu intente mantener a mis amigos, ellos no me querían, así que los dejé en paz, pero no fue un error. Yo los quería, lo intente, pero ellos decidieron que no.
—Seokmin...
—Lo siento, está bien si no los quieres, no quiero juzgarte por eso, quiero juzgarte por parecer niño rico sobre una bicicleta pobre. Te ves gracioso.
Seokmin retomó el paso dejando a Joshua atrás por un momento.
¿quería a sus amigos? Siempre pensó que no. De nuevo, pensaba en ellos como amigos de Jeonghan y apenas Jun había conseguido ser tratado como poco más.
Quizás era Joshua el que era "solo el amigo de Jeonghan".
—¡Te quedas atrás!— Seokmin le gritó.
ESTÁS LEYENDO
Breathe [Seoksoo]
FanfictionJoshua y Seokmin se encuentran por casualidad. Y por casualidad ambos tienen el corazón roto. Preciosa portada por -binnielly ~