83

1K 199 32
                                    

Seungkwan parecía agradable, sin embargo Joshua tenía prejuicios incrustados en el fondo de su cabeza que le impedían empatizar con el chico. En cuanto él apareció la sonrisa de Seokmin se apagó un poco, como si de pronto el cielo se nublara ocultando el sol, y Joshua podía comprenderlo, lo que no podía comprender es como Seokmin había mantenido la calma en lugar de solo alejarse. Seokmin solo saludó amablemente a Seungkwan y se comportó como si todo estuviera bien entre ellos, aun cuando Seungkwan comenzó a hablar con Joshua.

No es que Seokmin fuera bueno para ocultar sus emociones, por lo general era explosivo y un libro abierto, era solo que la gente decidía ignorarlo. Joshua se estaba convenciendo más de esto conforme Seungkwan insistía estar a su alrededor.

—Originalmente era una fiesta pequeña pero Dino comenzó a quejarse y...— Seungkwan siguió hablando mirando a todo lugar menos a Seokmin. —Se que todos quieren saludarte, pero... Estoy casi seguro de que...

Joshua no podía prestar atención a lo que Seungkwan decía, el chico miraba a todos lados como si estuviera buscando algo y aunque Seokmin se percataba de esto tampoco lo mencionaba, su atención parecía estar puesta en los invitados y en cualquier otra cosa. Era como si ambos se evitasen pero a la vez quisieran estar juntos.

¿una confrontación? ¿o solo curiosidad? Joshua llevó una mano a su cabeza convenciéndose que no debía ser tan difícil de entender, pero Seokmin ahora parecía indescifrable. Su sol oculto entre las nubes negras y pesadas.

Miró el pecho de Seungkwan mientras que este seguía hablando encontrándose con el mismo collar que Seokmin tuvo alguna vez.

Y era gracioso.

No, no lo era.

Era...molesto.

Aquel collar era similar al que nunca obsequió a Jeonghan. Algo que hizo sin importar lo que costara, aun si era barato o aun si fuera un detalle insignificante, simplemente un obsequio de su corazón para la persona que amaba. Y se suponía que había sido lo mismo para Mingyu... o lo mismo para Seokmin. Seokmin quien lo guardó incluso cuando su corazón fue roto.

¿Era tan insignificante para MinGyu?

Era absurdo.

Sin importar que tan enamorado estuviera de Seungkwan ¿no era acaso que su viejo amor no mereciera respeto? Era absurdo. Joshua podría haber dejado a Jeonghan irse, y dejar la fidelidad que tenía por él, sin embargo jamás perdería el respeto al amor que le tuvo. Aunque estuviera en el pasado había sido importante para él, y aunque nunca fuera a volver tampoco pisotearía el recuerdo.

Jeonghan había sido importante para él, pero jamás compararía a Seokmin con Jeonghan. Seokmin era el sol, su único sol.

¿Por qué estaba tan molesto? Era gracioso.

Él no tenía derecho a enojarse, Seokmin lo tenía, pero Joshua no. ¿entonces porque?

—¿Dónde esta MinGyu?— La pregunta de Seokmin lo tomó por sorpresa. A él y a Seungkwan. —¿si vino?

—Ah, si, debe estar... ah... No lo sé.— Seungkwan comenzó a inclinarse a todos lados buscando a Mingyu.

Joshua inclinó un poco la cabeza mirando a Seokmin, sorprendido por el interés de este, sin embargo Seokmin solo se encogió de hombros.

—¡Mira! ¡pizza con piña!— Seokmin señaló la mesa.

Y sonrió, el sol saliendo de entre las nubes.


Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora