60

1.1K 221 40
                                    

—Woozi y yo también teníamos un departamento así pero lo dejamos porque había mucho eco y distancia.

Joshua sonrió para Hoshi, los amigos de Seokmin, al menos los que no lo hacían llorar, eran agradables, bueno, Hoshi era agradable mientras que Woozi apenas hablaba, se concentraba en ser el ayudante de Seokmin ignorando el casi monologo que tenía su pareja sobre el departamento o la comida, Seokmin a veces hablaba pero parecía inmerso en su trabajo. Joshua era un simple observador, no iba a mover un solo dedo en su propia cocina.

Ver a Seokmin mantenerse concentrado era interesante, no cambiaba por completo, seguía teniendo una mirada amable y algo suave en él, pero siendo más callado y con el rostro casi inexpresivo Joshua podía apreciar un poco más su imagen. Seokmin era apuesto, quizás no convencionalmente, quizás no tan apuesto como Jun o Seungcheol, y sin duda no era alguien "bonito" como Jeonghan. Seokmin tenía su propia belleza, un poco tosco pero suave a la vez, un balance extraño que se quedaba en su cabeza.

Sintió que alguien lo tomaba del brazo y lo jalaba hacia atrás, su cabeza giró hacia Woozi quien lo llevaba sin dar explicaciones hacia la puerta.

—Vamos a comprar pan de ajo.

¿eh?

Para cuando cayó en cuenta ya estaban fuera del departamento justo en el ascensor. Woozi podía parecer serio y un poco aterrador, pero quizás era que lo había conocido junto a Hoshi que Joshua sabía que en realidad era una persona algo amable. Hoshi y él parecían tan contrarios que se complementaban bastante bien para hacer una persona normal.

Uno demasiado gritón y alegre y el otro demasiado callado y aterrador.

—¿Pan de ajo?— Preguntó con humor.

—¿estás bien?

La pregunta fue corta pero confusa ¿estaba bien? Miró al frente al igual que Woozi y se detuvo a pensar un poco.

—Si te preocupa que por estar mal le haga daño a Seokmin...

—Entonces estás mal...

—No dije eso.

—Yo tampoco dije que era por Seokmin.— Woozi suspiró. —Solo quería agradecerte por lo de la otra noche.

—¿por llevarlo a casa? No hay que agradecer por eso.

Woozi lo miró antes de salir del pequeño cubículo, una mirada cálida y amable que confundió a Joshua.



Joshua se sorprendió de que Seokmin pudiera cocinar realmente bien, sus ojos literalmente se abrieron al probar y llevó una mano a su boca para cubrir su sorpresa. Seokmin se ofendió un poco por esto y Joshua reconoció su error, el chico solía trabajar en la cocina haciendo pan, era evidente que tendría más conocimiento culinario que Joshua. No era como si Seokmin fuera un chef cinco estrellas, es que Joshua no estaba esperando nada... o quizás era que Jeonghan cocinaba horrible y cualquier persona arriba de sus habilidades lo sorprendía por completo.

—Si dices algún cumplido voy a estamparte la pasta en el rostro.— Se quejó Seokmin antes de que Joshua pudiera hablar.

—Toma, golpéalo con el pan de ajo.— Hoshi le lanzó el pan alargado, Seokmin lo tomó.

—Si van a jugar con la comida...— Woozi habló. —Pásame la pimienta, les arderá los ojos si me golpean o me ensucian.

Hoshi pareció dudarlo y Joshua contuvo una pequeña carcajada. Le gustaba el ambiente tranquilo de esos tres, Hoshi y Seokmin eran terriblemente ruidosos juntos pero Woozi no se quedaba atrás, no gritaba como ellos, solo jugaba como un niño poniéndose al mismo nivel infantil. Seokmin había dicho que se conocían desde hace años, pero Joshua no atribuía ese cariño a los años, había algo amable en esos tres, algo bueno que compartían.

El mismo tipo de bondad que Seokmin. Y que Jun.

¿Por qué estaba pensando en Jun en ese momento? Quizás porque no había buscado a sus amigos por semanas, había estado trabajando y el poco tiempo que tenía se lo dedicaba a Seokmin. Siempre había pensando en sus amigos como parte de Jeonghan, los amigos eran de Jeonghan, no suyos... incluso fueron ellos los que arruinaron su amistad con Jeonghan.

Quizás estaba molesto con ellos. Pero aun así...

Jun había estado llamando, pero Joshua solía ignorar sus llamadas diciéndose a si mismo que tenía demasiado trabajo. Aunque si respondía las de Seokmin.

Incluso ahora había abierto un espacio en su agenda solo para probar la comida de su amigo.

Quizás debería llamar a Jun ahora que no detestaba al mundo por haberlo apartado de Jeonghan.

Su celular sonó de nuevo como si Jun tuviera alguna especie de sexto sentido. Lo observó por un par de segundos hasta que decidió colgar.

¿quieres salir mañana?<<

>>Si hubiera sido un mensaje de que me morí te habrías arrepentido de colgar todo el tiempo e ignorar mis mensajes.

Soltó una pequeña sonrisa.

Entonces mañana está bien ¿en el mismo lugar de siempre?<<

>>Eres el peor amigo del mundo.

Ese era un sí.


...

Ya estamos arriba, vamos a disfrutar del panorama hasta que toque bajar.

Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora