65

1K 214 77
                                    

—¿Qué? ¿Ahora nos consideras tus amigos?

Si... Hyejin no estaba nada feliz, Vernon parecía tranquilo pero lo ignoraba un poco más que otras veces y Lian directamente hacia un puchero, el único feliz era Jun, quien estaba a poco de saltar y colocarles pulseras de amistad a todos celebrando que Joshua estaba de vuelta.

Bien, fue un idiota y el primer paso para dejar de serlo era reconocer que lo era. Un idiota por alejarse de sus amigos por que ellos habían arruinada su dañina relación con Jeonghan, solo porque estaban preocupados por él. Si, había sido un idiota. Aun así suspiró y miró al grupo de chicos que seguían esperando una respuesta.

—Si, y mis amigos corrieron a reclamarle a Jeonghan algo que no era su culpa.— Respondió sintiéndose especialmente amargado. Suspiró tratando de dejar ir ese enojo y volvió a mirarlos intentando no huir. —Estaba molesto porque se lo dijeron.

—¡Te pidió que organizaras su boda sabiendo que lo amabas!— gritó Lian y Vernon se apresuró a tomarla del brazo para que ella no cayera de la silla. —Estábamos preocupados por ti.

—Pero seguía siendo mi asunto. Sigue siendo mi asunto... Nadie más que yo o Jeonghan tenía derecho a reclamar.— Apretó los labios. Ah, realmente estaba siendo un poco idiota, pero seguía pensando que estaba un poco en lo correcto. —De no haber sido por ustedes todo seguiría igual. Por eso quería agradecerles y disculparme. Estaba siendo un idiota.

No entendió una sola palabra de lo que dijo Lian pero ella casi se le lanzó en cima escapando del agarre de Vernon, Joshua la atrapó evitando a caer y soltó una pequeña risa. Jun parecía saltar emocionado sin moverse de su lugar y aunque Hyejin se veía molesta ella no reclamó, y Vernon se había quitado los audífonos.

—¡En serio pensé que ibas a dejarnos!— Lloró Lian. —Hyejin dijo que lo harías y Vernon estaba seguro de eso.

De haber tardado un poco más en buscarlos quizás se habría arrepentido. Abrazó a Lian de vuelta dando unas pequeñas palmadas en su espalda, no era fanático de los abrazos o las muestras explosivas de cariño, Jeonghan era diferente y Seokmin era natural en todo lo que hacia, aceptar un abrazo de Seokmin era como saludarlo, el chico solo era demasiado amigable.

Seokmin era explosivo y directo con tacto.

Pero eso no podía ser una excusa porque fue él quien lo abrazó primero.

¿Por qué demonios le estaba importando tanto ahora? Joshua se rió de si mismo concentrándose en las quejas de Lian y Jun.



—¿sigues organizando la boda?

Vernon preguntó mucho despues de que Lian y Hyejin se hubieran alejado, Joshua estaba esperándolo, solo que seguía pensando una buena respuesta para él.

—Si.— Vernon asintió. —Es la boda de mi mejor amigo y yo le prometí que lo haría.

—Jeonghan no quiere que lo hagas.— Dijo Jun apareciendo casi de la nada. —Dice que prefiere no casarse.

—Lo sé. Pero tendrá que aceptarlo.

—No creo que sea bueno que lo hagas.

Joshua se encogió en hombros, sin importar lo que le dijeran o hicieran no iba a cambiar de opinión, la boda sería en pocos meses y las invitaciones serían enviadas en un par de días. Estaba casi hecho a pesar de que seguía discutiendo con el organizador, seguía afinando detalles y cada vez tenía que reunirse más con Jeonghan y con Seungcheol. Estaba cansado, pero no iba a cambiar de opinión en ningún momento, ni siquiera al final.

—Estoy bien, ya casi es la boda así que...

—No creo que sea bueno que lo hagas porque no deberías ir.— interrumpió Vernon y eso hizo a Joshua alzar la mirada.

—¿Qué?

—Todo esto de la boda parece una excusa para seguir alrededor de Jeonghan.

—No es una excusa, despues de la boda voy a apartarme.

—Despues... Así como ibas a decirle algún día sobre tus sentimientos. Vas a apartarte despues de la boda. Y despues vas a apartarte despues de la luna de miel, y despues de que Jeonghan se sienta mejor, y despues...

Bajó la vista y trató de ignorarlo, porque Vernon tenía razón en una pequeña parte. Joshua no podía apartarse de Jeonghan como si fuera nada, no podía dejarlo ni dejar de pensar en él de la noche a la mañana. Ya lo extrañaba como el infierno y su vida aun giraba en torno a lo que Jeonghan quería. Ese despues del que tanto hablaba Vernon era el despues que Joshua estaba aferrándose. Decir que no sería una mentira.

—¡Oye! ¿y Seokmin iría a la boda?— Jun gritó tratando de deshacer el ambiente incómodo. —Si es que vas... No, aun si no vas podría estar invitado también, Seokmin me agrada, todos lo aman en el restaurante.

—No lo sé. Es una boda pequeña y Seokmin es amigo mío, no de Jeonghan.

—¿y si yo lo invito? Jeonghan no se enojaría conmigo. Podría invitarlo como mi pareja para que lo deje pasar.

—Definitivamente no.— Respondió con una pequeña risa. —Si Seokmin quisiera ir y me lo pidiera quizás haría una excepción, pero la lista de invitados de Jeonghan sigue siendo cerrada.

—Umm... de cualquier forma voy a invitarlo como mi pareja.

—No, Jun.

—¿Por qué no?

Joshua miró a Jun y el pequeño puchero. Conocía lo suficiente a Jun como para saber que esto de invitar a Seokmin como pareja no era tan inocente como parecía, y conocía la mirada atenta de Vernon. En este punto era difícil engañarlo, no pasaría despues de lo que pasó con Jeonghan.

—Si intentas provocarme porque piensas que podría gustarme Seokmin te advierto que no conseguirás nada. Aun así no lo molestes, él no necesita más problemas en su vida.

—¿más? ¿Qué clase de problemas tiene?— Preguntó Vernon pareciendo desinteresado.

—Problemas privados. Solo necesitan saber que no merece ser molestado solo por que Jun piensa que podría emparejarme con él.

—No quiero emparejarte con él... bueno, un poco, pero es porque Seokmin me agrada. En serio, creo que serían una pareja adorable.

—Solo me quieres emparejar con la primera persona que encuentres para que olvide a Jeonghan. Eso no va a pasar.— Joshua habló tan claro como pudo, no estaba molesto, sabía que las intenciones de Jun no eran malas pero aun así necesitaba aclararlo. —Y si lo vas a intentar que no sea con Seokmin.

—¿Por qué no con Seokmin?— Preguntó Vernon.

—Porque no quiero ser de sus problemas privados. Seokmin no merece ser utilizado por nadie.

—No puedes decirme eso y esperar que no investigue. Ahora quiero saber.

—Si investigas voy a sumergirte en la hoya del ramen. En tu restaurante.

Jun hizo un puchero.

—Bien.— Dijo Vernon. —Asegúrate de seguir tus mismas palabras y no usar a Seokmin como un remplazo para Jeonghan. Vas por ese camino.

—¿A que te refieres?

—Asegurale de contarle esto.

¿contarle que?


Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora