70

1K 245 73
                                    

Seokmin era el sol. Era cálido, y el centro de todo, llamaba su atención e intentaba siempre mantenerla allí, Joshua pensó en algún momento que la actitud brillante y un poco abrumadora de Seokmin podría llegar a cansarlo, pero no. Era un sol que de vez en cuando era molesto por ser demasiado abrazador, a veces demasiado necesario por el frio. Y aunque había un sol sobre ellos Seokmin era su sol favorito.

Soltó una risa dándose un pequeño golpe en la cabeza al darse cuenta de lo que estaba pensando, por un segundo se concentró solo en la sonrisa del chico y no en el hecho de que estaba a punto de tropezarse con los niños que patinaban a su alrededor, Seokmin era bueno en la bicicleta pero no tanto sobre patines, y menos cuando los niños lo rodeaban y empujaban un poco para jugar con él. Venir a un parque y patinar no había sido plan de Joshua, pero la actividad había llamado la atención de Seokmin despues de ver los carteles publicitarios que marcaban como oferta la entrada al lugar.

Una oferta maravillosa, al parecer, solo que Joshua no estaba tan interesado en ninguna oferta, solo dejó que Seokmin fuera a divertirse mientras él miraba a lo lejos. Oh, también había un premio por competir en una carrera de obstáculos. Seokmin no iba por el premio principal, iba por al menos uno de los tantos que había por participar.

—Te apuesto que puedo ganar el premio de consolación.— Le dijo Seokmin sosteniéndose de la vaya que los separaba a ambos. —Será para ti.

—No necesito que lo hagas por mi.— Joshua sonrió conteniendo la risa. —Puedes quedarte con el premio si lo ganas.

—¡No! tiene que ser para ti. ¿crees que esto es fácil? Estoy siendo una pésima cita solo recibiendo el montón de cosas que me das y que pagas por mi. Jun tenía razón, soy un mal partido.

Oh, Seokmin no podía ser más entretenido.

—Se supone que la cita es para subir tus estándares, no tienes que preocuparte por ser un buen partido.

—No quiero ser la peor cita que has tenido, y si no lo soy entonces el que tiene que subir sus estándares eres tú.

Joshua no podría imaginar una mejor cita en esa situación. No le mentía a Seokmin cuando le decía que no era muy fanático de las personas, Joshua solía centrar su atención en Jeonghan y en los pocos amigos que tenía a su alrededor, no era alguien excesivamente empático ni era tan bueno como Seokmin creía saber. Joshua solía lanzar a las personas que no le interesaban fuera de su vida con facilidad.

Por lo que, aburrirse en sus citas era lo peor que podía pasar. Con Seokmin no era así, aun si fuera terriblemente aburrido para Joshua sería la mejor cita que podría tener.

Ah, era ridículo el cariño que le estaba teniendo al sol.

—No, recuerda que por hoy eres mi favorito, y eso es algo que nadie puede alcanzar, técnicamente mis estándares son inalcanzables gracias a ti.

—Eso es trampa.— Seokmin lo golpeó en el hombro con el dorso de la mano, pero pareció pensar por un par de segundos antes de responder; —Entonces significa que eres mi único estándar.

Seokmin sonrió achicando sus ojos.

No tuvo tiempo para responder, una alarma sonó llamando a los participantes y Seokmin se impulsó con los brazos en dirección a la salida. Y Joshua lo vio alejarse.

¿Por qué parecía que Seokmin coqueteaba?

Lo observó por varios minutos con la cabeza en blanco. No, no en blanco, en realidad si tenía algo que abarrotaba su mente al punto de ignorar todo lo demás.

Tomó su celular.

Estoy en una cita con Seokmin<<

Se sorprendió cuando no tardaron en responder.

>>No entres en pánico.

No estoy en pánico.<<

>>Entonces hazlo.

>>Estás en una cita, ponle algo de emoción.

No es una cita romántica.<<

Es para subir sus estándares.<<

>>Puede que los esté bajando contigo.

>>Si los dejas demasiado altos tendrás que quedarte con él.

No digas tonterías.<<

>>¿Por qué?

>>¿no te gusta?

>>Si no te gustara apuesto a que ya estarías aburrido. No lo estás.

Es mi amigo, es difícil aburrirse con un amigo.<<

>>Que yo recuerde solo había una persona que no aburría a Hong Joshua.

>>Yoon Jeonghan.

Leyó el mismo mensaje durante mucho tiempo.

Seokmin se siente diferente.<<

>>Porque Seokmin es diferente.

Suspiró alzando la cabeza observando a Seokmin intentando rodear conos de transito con los patines, era el ultimo en hacerlo.

>>Deja de sentirte culpable.

Miró el mensaje de Jeonghan y suspiró.

Si tan solo fuera tan fácil.



Joshua no podía contener su risa, Seokmin estaba un poco demasiado apenado como para hablar, se limitaba a darle pequeños golpes y a quejarse con muecas. Al parecer si había un premio de consolación, Seokmin había sacado el destacable último lugar, el primero fue para una niña de doce años y el segundo y tercero para un par de niños apenas mayores que la primera, así que era un poco penoso que Seokmin terminara en ultimo.

Pero eso no era lo más gracioso del asunto.

El premio de consolación era una caja. una caja con doce helados adentro.

—¡Deja de reírte!— Seokmin por fin reclamo. —¡Soy una persona normal con un trabajo normal, y esto era una competencia para personas normales! ¡Una persona normal no espera salir con una caricatura!

—De todas las cosas que pudiste haber ganado... Me hace creer que la caricatura aquí eres tú.

Seokmin apretó los labios y frunció el rostro toando uno de los helados. Gippeum.

—Son edición limitada.— Balbuceó Seokmin.

—Ajá.

—A puesto que no comes tus propios helados.

—No suelo hacerlo.

Seokmin quitó la envoltura.

—Cuando era niño imaginaba que el creador de los helados debía ser un hombre que amaba lo dulce... Pensé que el creador sería el dueño de todos los helados.

—Lamento decepcionarte. Somos un montón de hombres con traje. Y no somos los creadores, solo los dueños.

—Eso pensé cuando crecí. Por eso es tan raro verte.— Seokmin miró la paleta hasta que alzó el rostro. —No me pareces solo un hombre con traje, me pareces... Joshua. Cuando te conocí eras un hombre con traje.

—Cuando yo te conocí tú eras solo un hombre con un cactus.

—Eras un hombre, con un traje, y estabas triste.— Joshua asintió sin dejar de sonreír. Ambos lo sabían por lo que no había nada que ocultar. —Pensé que estabas estresado por unas flores. Pero estabas triste.

Joshua se sintió un poco confundido sin saber a lo que Seokmin quería llegar. Si, estaba triste en ese momento, pero no era algo nuevo para ninguno.

—Tu también estabas triste. ¿Qué tiene que ver?

—Es que... me siento mal por no haberte abrazado en ese tiempo ¿tiene sentido? Quizás pude haber sido más amable...

Ah. Realmente...

—Seokmin.— Lo llamó y no pudo contener la pequeña sonrisa. —Realmente me gustas.


Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora