—Y... ¿es tu primera vez tomando el autobús?— Preguntó solo para aliviar el silencio, Joshua suspiró.
—Ajá.
—Ah...
Más silencio.
Joshua no era mu hablador, se quedaba callado y a veces caminaba un poco demasiado lento, pero Seokmin podía ver su ropa cara junto con sus zapatos costosos arruinados por la lluvia. Ya no llovía pero el agua acumulada en las calles era suficiente para empaparle los pies a ambos. Seokmin continuó examinando a Joshua, y a pesar de la primera impresión que tuvo de él el chico era amable, solo porque llevaba una de las maletas de Seokmin.
—Y...¿Por qué lo tomaste hoy?
Joshua tardó en responder.
—Quería llegar tarde a una cita.
—¡Uy! ¡Cumpliste muy bien tu objetivo!— bromeó intentando aliviar el ambiente. —¡Misión cumplida más logro desbloqueado! Jeje.
Joshua lo miró de reojo, mejor volvió a callarse. Silencio de nuevo.
—¿Por qué no alquilaste un servicio de transporte si tienes maletas? Estas de viaje ¿no?
Vaya tipo.
—No, en realidad no... Estoy mudándome.
—Ah, Si contrataste un servicio de mudanzas hubieras dejado que también se llevaran las maletas.
Seokmin miró a todos lados sin saber que responder a ello.
—No contrate un servicio de mudanzas. No tengo más cosas.
Joshua lo miró como si ahora él fuera el sorprendido.
—¿renovaste todos los muebles?
Seokmin se detuvo en seco.
—¿es una cámara oculta o eres el señor scrooge? No tengo tanto dinero, iba en autobús por una razón.
Joshua pareció sonrojarse, incluso con la poca iluminación Seokmin podía ver su cuello rojizo. Volvieron a caminar. Más silencio.
—No soy scrooge.— Dijo Joshua de pronto. —Me gusta la navidad.
Seokmin soltó una pequeña risa.
—Ya no somos tan desconocidos, ahora sé que te gusta la navidad y tu sabes que soy pobre.
—No eres pobre... ¿no tienes casa?
—Nop.— Negó mirando al frente, hacia el cielo nocturno. —Bueno, ya no. Me estoy mudando al departamento de unos amigos, tengo trabajo, tampoco soy tan pobre. Habemos distintos niveles de pobres.
Joshua asintió.
—¿Cuál es tu trabajo?
—Hacer pan.— Respondió casi con pena. Su trabajo no era el oficio más interesante. —Trabajo en una cafetería, probablemente hayas ido alguna vez, es para ricos. Se llama Do Re My coffee.
—Ah, Do re... sé dónde está. A un amigo le gusta.— Ambos asintieron como si no supieran que decir. —¿te gustan los helados gippeum?
Seokmin asintió.
—Cuando era niño corría despues de clases para comprar un helado de fresa todos los viernes, una vez termine llevándome dos por accidente y solo pague uno.
—Es una de las marcas que maneja la empresa de mi abuelo.
—Oh... Lo siento, una vez te robe un helado de fresa.
Joshua sonrió pero no llegó a reírse.
—Está bien, considéralo pagado.
—Ah, que bien, por fin podré olvidarlo. Me dio tanto miedo regresar que dejé de ir a esa tienda por completo, no volví a comer un helado gippeum despues de eso.
Esta vez Joshua soltó una risa.
Si era agradable.
ESTÁS LEYENDO
Breathe [Seoksoo]
FanfictionJoshua y Seokmin se encuentran por casualidad. Y por casualidad ambos tienen el corazón roto. Preciosa portada por -binnielly ~