47

872 210 24
                                    

Sunday morning, rain is falling...

—¡Ah! ¡Me has hecho odiar esa canción!— Lian se quejó cubriéndose los oídos.

El karaoke podía o no ser la actividad favorita de sus amigos dependiendo de si Joshua estaba presente o no, a Joshua le gustaba, y siempre empezaba con esa canción que amargaba a sus amigos pero que a Seokmin parecía gustarle, incluso Jeonghan estaba cansado de esta pero seguía sonriendo y riéndose como si fuera algo gracioso, Seungcheol estaba revisando sus mensajes en el celular sentado en una esquina.

—Esa canción me ha perseguido por años y aun no me acostumbro.— Jeonghan suspiró.

Joshua intentaba ignorarlos mientras veía la pantalla, aunque no necesitaba leer la letra lo ayudaba a distraerse de la conversación detrás de él.

—A mi me gusta.— Dijo Seokmin.

—Espera a escucharla cien veces más y veremos si dices lo mismo.— Suspiró Jun observando la lista de canciones. —Créeme, a mi me gustaba la primera vez, la séptima comenzó a cansarme.

—Si Joshua no se cansa de ella entonces creo que también podría gustarme.

Seokmin no estaba siendo amble, Joshua podía reconocer cuando el chico era solo agradable y cuando decía las cosas con una razón detrás, y no era el único porque tanto Jeonghan como Vernon parecieron sonreír de acuerdo con él. No era difícil leer a Seokmin, cuando estaba triste era evidente y cuando estaba feliz parecía iluminar todo alrededor, una personalidad trasparente y agradable que podría encantar a cualquiera.

Quizás por eso a Jeonghan también le agradaba, porque no había nada que enamorara más a Jeonghan que la simpleza.

—¿te gusta cantar, Seokmin?— Preguntó Jeonghan inclinándose cerca. Joshua apenas pudo ver e asentimiento del chico. —¿Cuál canción quieres cantar? Sigues tú.

Seokmin alzó ambas manos y retrocedió un poco, Joshua estuvo a punto de girarse y decirle que no había necesidad de hacerlo, pero no lo hizo porque Lian gritó algo sobre ser la siguiente y Jun reclamó por robar el lugar.

—Jeonghan, no tiene que cantar si no quiere.— Seungcheol habló sin si quiera mirar a Jeonghan, estaba concentrado en su celular.

Han se encogió en hombros y se apartó de Seokmin.

—¡Cada vez me agradas más, Seungcheol!— Lian casi gritó. —Pensé que nunca nadie podría poner en su lugar a Jeonghan.

Seokmin parpadeó confundido pero no dijo nada, al parecer demasiado perdido en la conversación como para hablar.

—En otra situación te habríamos tenido cantando desde que te dijo que seguías tú, créelo.— Cantó Jun cayéndose sobre el sillón. En ese punto era difícil ignorarlos, Joshua giró dejando que la música avanzara sin su voz. —Aunque si deberías cantar, junto con Seungcheol porque son los nuevos.

—¡Ah! Es gracioso, yo también debería traer a un amigo al grupo.— Gritó Lian, esta vez si gritó. —Jeonghan trajo a Seungcheol y Joshua a Seokmin, yo también puedo ¿verdad?

—Seungcheol no es amigo de Jeonghan.— Balbuceó Vernon distraídamente con su celular en mano.

—¿no?

—Es su prometido.

El pequeño piquete en el corazón de Joshua debió pasar desapercibido debajo de la música, pero de alguna forma dolió más que otras veces. Quizás era porque sus amigos ya sabían de Seungcheol y eso lo hacia más real, quizás era porque Seungcheol estaba allí entre ellos. No. En realidad era por la sonrisa feliz de Jeonghan. Sus ojos brillando de solo escuchar que Seungcheol era su prometido.

Dolió mucho más porque todos ellos estaban alrededor de Jeonghan y Seungcheol, y Joshua solo tenía la pantalla del karaoke brillando de fondo, con su canción favorita pasando sin pena ni gloria. Porque para ellos siempre había sido lo mismo, pero no para Joshua.

Era normal para Joshua sentirse así, hasta que empeoró. La alegría de todos los demás por ver a Jeonghan sonrojarse un poco, era un poco dolorosa, y la mirada de Jun llena de lastima y preocupación era humillante.

Fue un segundo, pero también se percató de la mirada de Seokmin con una emoción que no pudo descifrar.

Dejó el micrófono dejando que la pista siguiera.


Breathe [Seoksoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora