Historia

609 122 7
                                    

No podía creer lo que mi abuelo me decía. Entonces, ¿ya habíamos tenido contacto con los humanos anteriormente? ¿Cómo es posible eso? Nunca, en ninguna de nuestras clases ni mucho menos de mis padres he escuchado decir que un humano había estado antes en nuestro mundo. ¿Por qué lo ocultaron?

—Espero tengas algo de tiempo para escucharme. Me gustaría contar mi historia antes de morir.

—Tengo tiempo, abuelo —tragué el nudo que se formó en mi garganta—. Pero tú no vas a morir, yo no lo voy a permitir.

—No puedo escapar de este castigo y lo sabes a la perfección. Soy feliz solo al contarte cómo fue que mi vida cambió por una hermosa, inocente y débil humana —sonrió nostálgico, apretando mi mano con la poca fuerza que le queda—. Acababa de ocupar el lugar de mi padre como líder del clan de Francia y lo primero que debía hacer era reunirme con el ministerio, pero en medio de la reunión una jovencita irrumpió en la instancia, enloqueciendo a todos los vampiros presentes. Era una humana y nadie sabía cómo había entrado al castillo. Tenía que ser muy fuerte y no dejarme llevar por la dulzura de su sangre, pero su olor era exquisito y las ganas de morderla me hicieron perder la razón. Antes de que pudiera pensar o decir algo, ya lo estaba haciendo y nadie se atrevió a tocarla.

«Es lo mismo que me sucedió a mí tan pronto tuve de frente a Wyatt y así mismo le pasó a mis padres en su primer encuentro. ¿Acaso se debe a ser almas gemelas?».

—Dagda me detuvo y los otros dos líderes se llevaron a la humana a la hoguera, pero no permití que la mataran de momento, porque sabía que detrás de mi impulso estaba el lazo que nos unía, ese lazo inquebrantable que tienes con tu pareja destinada —suspiró—. Hice todo lo posible para hacerles entender que ella no sería un riesgo para ninguno de nosotros, pero Genoveva no quería saber nada de mí ni de este mundo. Decía que prefería la muerte antes de quedarse con un lunático como yo. Cuando hay decisiones en conjunto, sabes que dos contra uno es perder la batalla. Bacon y Pussett decidieron matarla sin tomar en cuenta que ella era mi otra mitad, decían que una humana entre nosotros era un mal augurio, una catástrofe y la muerte de todos nosotros.

—¿Mi padre estuvo de acuerdo con matar a tu pareja?

—Su padre. Fue él quien validó todas las reglas y los castigos en contra de quién se acercara a los humanos. Nunca entendí por qué los odiaba, si son indefensos, asustadizos y débiles.

—Jamás he visto al rey Bacon...

—Es normal que no acepte a mi hija ni a mis nietos.

—¿Y qué sucedió con Genoveva?

—Con ayuda de Dagda y una bruja logré sacar a Genoveva del calabozo en el que Bacon la mantuvo cautiva por largos meses. Ella al principio se rehusaba a mí y gritaba tanto por ayuda que tuve que cerrar el castillo para que nadie se diera cuenta que la tenía conmigo. Era escandalosa, testaruda y, por más miedo que sintiera, luchaba por su vida. Pero cedió con el tiempo. Se dio cuenta que yo no quería hacerle daño, sino amarla con todas las fuerzas que nacían de lo más profundo de mi corazón —sonrió—. Así que me permitió beber de ella, solo era una mordida que me llenaba de vida, pero ella era débil y sufría cada vez que me alimentaba de su cuerpo.

—¿Y cómo la convertiste en una de nosotros? ¿Cómo lo lograste?

—No sabía cómo y la bruja que me ayudó trató de buscar información, no obstante, no encontró nada. Era la primera vez que un humano se filtraba en nuestro mundo. Sin saber cómo convertirla, solo me dediqué a amarla hasta que el tiempo le llegara y ella aceptó; ambos aceptamos el destino que nos tocó. Solo que no contábamos con que nuestra entrega sería el paso final para su transformación.

—¿La entrega total?

—Cuando la marqué, su cambio empezó y yo nunca me di cuenta de ello, ya que su transformación fue muy lenta, pero se hizo veloz y completa cuando la hice mía y nuestras almas se volvieron una sola.

—¿Por qué la unión de cuerpos aceleró la transformación?

—Los libros antiguos dicen que nosotros venimos de un cuerpo humano sin vida, y para preservar nuestra especie usaron a mujeres vírgenes. Genoveva era pura cuando se entregó a mí y la marca se solidificó cuando nos unimos. Por esa razón compartimos características físicas con los humanos.

—No puedo creer esto que me estás contando, abuelo. Pero hay algo que no entiendo. Si Genoveva se transformó en vampiro, ¿cómo murió? Ella también era inmortal, ¿no?

—Bacon la mató con su espada y me castigó a muerte eterna cuando supo lo que había hecho, más aún cuando tu madre nació. Trinidad, tú y Ambrose son lo único que me queda de ella...

—Es injusto lo que Bacon hizo. ¿Cómo pudo arrebatarle la vida a la abuela?

—Su odio por los humanos es muy fuerte.

—Pero ¡viene de un humano!

—Él nunca lo entenderá y ahora no sirve de nada si mi dulce Genoveva ya no está —dos lágrimas de sangre brotaron de sus ojos—. Solo espero el día que ya no viva más en este infierno para reencontrarme con ella.

—No voy a permitir que Bacon se salga con la suya. Yo te salvaré, abuelo.

—No puedes hacer nada por mí, mi pequeña. De no ser por este castigo, hace mucho tiempo habría muerto, incluso antes de que nacieras —acarició mi mano con dulzura—. Quisiera quedarme más tiempo y me encantaría ver tu progreso y el de Ambrose, pero me queda muy poco para partir. Lo único que puedo desearles es la felicidad eterna. Sé que serás la mejor líder del clan, porque eres tan decidida y fuerte como tu abuela.

No pude evitar recostarme en su pecho y estallar en llanto. Su tristeza y su soledad tienen gran fuerza. Puedo percibir su amargura y sus ganas de morir cuanto antes.

—Te quiero, abuelo.

—Y yo a ti, mi pequeña —acarició mi cabello con suavidad—. Y me alegra tanto volver a saber de ti antes de marcharme. Me gustaría que Ambrose y Trini vinieran a verme. ¿Crees que sea posible?

—Sí, abuelo, sí es posible que vengan a verte.

Todavía tengo muchas dudas, pero las importantes han sido resueltas. Lo que ahora ronda en mi cabeza es si es posible que Wyatt esté en su proceso de transformación y funcione igual que una mujer.

«¿Será un hombre puro? ¿Alguna vez amó a una mujer?». Imaginarlo en brazos de alguien más es muy desagradable y solo provoca en mí unos celos incontrolables. Si él no es puro, jamás podremos ser felices juntos.

«La historia que mi abuelo vivió se va a repetir una vez más, pero temo que mi final sea tan trágico como el suyo».

Mi cabeza está hecha un lío, pero no puedo desenfocarme, ya que todavía tengo que enfrentar al rey Bacon.

Dulce Prohibido[✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora