— Lo que ha sucedido no es pura casualidad -comenzó mi abuela en un tono agridulce- El abuelo tenía información valiosa sobre quién quiere el poder de Wanda -otra vez la culpa comienza a subir desde los pies- Es más que claro que no podemos seguir ocultándonos en las sombras, esperando ser abatidos por esta secta, luchando sin ningún fin.
— Madre, ¿a qué te refieres con eso? ¿Qué tipo de brujas son estas?
— Son brujas de sangre, fue como consiguieron controlar a Pietro, eso ya lo sabíamos. -Todos lo miraron, sentía su vergüenza- las mismas que destruyeron la universidad de Wanda -era mi turno, Pietro y yo nos mirábamos queriendo salir de aquí- Wanda, ¿recuerdas qué fue lo que dijo la bruja antes de volverse cenizas?
— ¿Larga vida a la bruja madre?
— Esta historia no se cuenta en ningún aquelarre por lo siguiente... -mi abuela suspiró prolongadamente, tal vez internalizando lo que está a punto de hacer- Hace muchos siglos, Hécate, la diosa de la brujería, creó la magia del caos. Ella la poseía, y era la única diosa capaz de hacerlo, los demás dioses lo desaprobaron porque su intención era quedársela, tenían miedo de lo que podía hacer con ella. En cambio, los dioses querían probar la capacidad humana, Hécate insistía que era demasiado poder para un humano, que podía solo hacerlo poco a poco, enseñándoles cómo utilizarla, los demás dioses se negaron. Por eso, cuando la bruja madre juntó a todas esas hermanas que fueron acusadas de brujería, Hécate aprovechó la situación y cedió la magia, le concedió los poderes confiando en que sería utilizada de la manera correcta y probar que los demás dioses estaban erróneos.
— Abuela, esto debe ser una broma -bufé un poco por lo absurdo que se escucha todo esto- ¿Estás queriendo decir que Hécate quiere el poder de vuelta?
— Es la teoría de tu abuelo -me miró a los ojos, no hay manera de que desafíe eso.
— Con todo el respeto -Natasha se atrevió a hablar- ¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?
— Creemos que tienes una conexión directa con los dioses. ¿Eres adoptada, no? -ella asintió apenada- Tenemos que saber si esto es cierto.
— ¿No crees que es una teoría muy alocada? -preguntó mi madre a la abuela.
— En este momento, no hay teoría demasiado loca o demasiado absurda, querida.
— Abuela, déjame ver si entendí. ¿Natasha es hija de que diosa?
— No tenemos esa información -se puso de pie frente a la mesa- Es algo que tienen que verificar ustedes. Mientras tanto, seguirás con tus terapias con la doctora Harkness, te han ayudado mucho. Ayudarás a Natasha a buscar más información de su procedencia, y cualquier información nos volvemos a reunir como la familia que somos. Que tengan lindo día.
Levanté la mano deshaciéndome del hechizo de protección de ambas puertas. Los demás nos quedamos en la mesa aún procesando toda esta información que acabamos de recibir. Natasha solo miraba un punto fijo, si ella aún no se lo creía, yo menos. Esto ha sido un juego desde hace siglos, mucho antes de que nosotras estuviésemos destinadas a pisar este mundo.
— ¿Estás bien? -me senté a su lado, miraba a mi madre que hablaba con Pietro y Loki, creo que piensa lo mismo que yo, esto es una lo cura. ¿Que Natasha sea hija de una diosa? No quisiera decir que mi abuelo estaba erróneo, pero es demasiado procesar toda esta información.
— No entiendo que está sucediendo -aún miraba al punto de antes.
— No quisiera decir que mi abuelo está equivocado, pero es demasiado. Tan siquiera sabemos de dónde sacó esa información. Quizás lo interpretó de otra manera.
ESTÁS LEYENDO
LA CHEF Y YO
Fanfiction- Wanda -intentó tomar mi mano, pero me zafé de su agarre. - Chef Romanoff -subí al tren sin mirarla, hasta que busqué un asiento. Enterré mi rostro en la palma de mis manos intentando ocultar las lágrimas que inevitablemente salieron sin ser llamad...