Treinta y siete

222 55 14
                                    

Jihoon no iba a desaprovechar la oportunidad de molestar a un Wonwoo frío, el cual parecía no conocer a Mingyu, por lo tanto, aún no tenía un corazón blando y cálido, así que le pareció divertido mencionar aquello; sin embargo cuando Wonwoo estuvo a punto de tomarlo de la cabeza para arrancársela, Jihoon detuvo el tiempo y lo retrocedió unos pocos minutos.

—¿Será conveniente decirle?— Joshua miró a Jihoon, sintiendo un dejavú.

—¿Decirme qué?— Wonwoo comenzaba a enfadarse, pero al igual que Joshua y que todos los demás, sentía ese dejavú característico que solo al mover el tiempo se sentía.

—¿Moviste el tiempo?— le preguntó Chan a Samuel.

—No, para nada— respondió igual de asustado que Chan.

—Fue Jihoon— dijo Joshua —¿qué demonios hiciste?

Jihoon rió —lo siento, tenía que molestar a Wonwoo. Prometo no volverlo a hacer— levantó la mano abierta, enseñando que hablaba en serio.

—¿También tienes el poder de mover el tiempo?— preguntó Chan —es un poder poco común, creo que de mil vampiros, solo uno lo tendrá.

—Uhm... algo así— se encogió de hombros Jihoon.

—Entonces, ¿qué es lo que me tienen que decir?

—Es algo que puede esperar— dijo Joshua pensando en que se enfadaría, aún si Jihoon lo hubiera dicho bien y amablemente, era una idea que el antiguo Wonwoo no soportaría.

—Entonces creen que nos borraron la memoria— dijo Jun cuando un silencio se instaló en la sala.

—Sí, recién nos dimos cuenta— habló Joshua —así que no tenemos idea de quién pudo haberlo hecho o por qué, aunque no sería difícil adivinar por qué lo hicieron.

—¿Enemigos?— preguntó Chan.

—Unos cuantos, y desde hace un año creemos que aumentaron.

Nuevamente había un breve silencio en la sala, pues todos estaban pensando en las palabras de Joshua, hasta que Samuel dijo —pruébenlo. Si de verdad nuestra memoria está borrada, y con nuevos recuerdos implantados como dijo el chico, deben probarlo.

—¿Cómo?— preguntó Joshua.

—¡Oh! Yo sé— dijo Jihoon con un poco de entusiasmos —puedo enseñarles el pasado— se levantó de su asiento y se acercó al clan Jeon, como ahora se hacían llamar —denme sus manos— los cuatro vampiros lo tomaron, aunque Wonwoo se rehúso un poco, terminó tomándola; Chan y Jun tomaron su mano derecha, mientras que Samuel y Wonwoo la izquierda, todos cerraron los ojos, esperando ver una imagen o algo del pasado que mencionaba Jihoon, pero el castaño no tenía ni la menor idea de cómo hacerlo, pues aún no conocía del todo los poderes de Samuel, así que lo miró ligeramente y le dijo —¿me ayudas enseñándoles el pasado?

Samuel se dio cuenta de qué le estaba hablando, así que asintió; hizo que los envolviera una burbuja, en la que los recuerdos comenzaban a pasar. Tal como Chan había mencionado, los cinco vieron aquel acontecimiento en el que una mujer estaba dando a luz, pero el bebé había nacido muerto y la mujer murió segundos antes de poder ver el cuerpo de su hijo; el pelirrojo estaba tan devastado, pues habían puesto todo su empeño en hacer que cientos de mujeres tuvieran a un solo hijo suyo, que ya habían sido demasiados intentos, y ya no podría soportar ni uno más. Jeonghan se le acercó, hablaron, discutieron y luego se abrazaron; estaba dándole ánimos y esperanzas de en un futuro poder tener un hijo, así que le prometió que volvería con una nueva manera de hacerlo.

Pero el pasado que siguieron viendo no involucraba a Jeonghan o Joshua, eran ellos tres tratando de sobrevivir, de que Chan no se suicidara y de que no fueran atacados; aunque en un par de veces hubo un encuentro con algunos clanes y con otras criaturas, ninguno había sido tan desastroso ni problemático, así que continuaron viviendo hasta que Samuel llegó, huía de su clan y les pidió refugio, Wonwoo se negó, pero Chan lo convenció de resguardarlo, pues era tan joven, que pudo ser su hijo. Instintivamente Chan tomó el rol de padre con Samuel, ambos se encariñaron el uno con el otro y fue el pelirrojo quien convenció a Wonwoo de que se quedara con ellos luego de haber alcanzado la edad adulta cerca de ellos.

Hidden 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora