Tiempo

40K 536 31
                                    

-¿Que fue lo que pasó? (Rubí preguntó)

Ella se levantó y note que había dejado una mancha de sangre en el piso así que me puse a revisarla.

-Paso lo que tenía que pasar...(Respondí)

-Sólo recuerdo que me levanté para ver como estaba Grillo pero no lo mire, ya no estaba en su cama y de repente sentí un golpe en mi cabeza pero ya no recuerdo nada más...

Se toco detrás de la cabeza e hizo un pequeño quejido de dolor.

-Al parecer Brenda te golpeó

-Dios míos...¡Brenda!

Rubí miro a Brenda tirada en un charco de sangre, el impacto había sido bastante para ella.

-¡Brenda!....¡¿Por qué?!

-Rubí...Tengo que explicarte...

-Ella me golpeó para que no pudiera ayudarla...Brenda...Esta no era la respuesta.

Rubí se mantenía sentada al lado de Brenda, acariciaba su mano con mucha delicadeza y limpiaba las lágrimas que se deslizaban por sus mejillas.

¿Mentiría otra ves?...No, no podía volver a hacerlo. Creo que ya había aprendido la lección y me había prometido a mi mismo decir la verdad.

-Rubí...Tengo que explicarte lo que pasó. (Repetí)

Tocaron en la puerta del cuarto. Después de unos pocos segundos Grillo asomó su cabeza y Rubi lo miro.

-¡Grillo! (Volteó a ver me) pero pensé que tu...

-Es lo que he tratado de decirte...Brenda fue (me interrumpió)

-Brenda, es cierto... Pobresita, me pregunto que la llevo a esto.

-¡Rubí basta!...Brenda fue quien mato a Felipe, a la familia de Grillo e intento acabar contigo.

-Pero...¿qué dices? (Rubí preguntó confundida)

-Lo que acabas de escuchar, Brenda... (Inhalé) Brenda fue la persona que acabo con la vida de todas esas personas y quería acabar con todos nosotros... ¿Entiendes? uno por uno.

Parecía qué a Rubi le tomaba tiempo captar la situación pero después de unos cuantos aventó la mano de Brenda y se paró rápidamente.

-Pero...

-Créeme que me siento igual que tu, no se en qué momento ella dejo de ser esa persona tan noble...

-Yo se cuando... Cuando todo esto comenzó, todos hemos cambiado desde entonces y no somos los mismos...

-Eso es cierto... No somos los mismos...

Rubi ya no pensaba mas, ya no se le miraba tan confundida. Camino hacia Grillo y en cuanto se agachó lo abrazo con muchas fuerzas.

-Grillo (lo miro)... siempre creí en ti.

Grillo la volvió abrazar y los dos bajaron al primer piso. Yo me quede en el cuarto, observando el cuerpo que estaba frente a mi.

-Perdón si te falle (dije en voz baja)

Su piel se volvía más blanca, poco a poco perdía su color. La sangre alrededor de su cabeza iniciaba a rodear todo su cuerpo. Sus ojos ya cerrados representaban serenidad y hacia que el cuarto se entonará con más tranquilidad. Camine hacia ella y me senté al lado.

-¿Recuerdas esos momentos donde nada parecía importar?...Dónde el llegar a casa y sentarse en la mesa era el momento que todos esperábamos para hablar sobre nuestro día... Trato de olvidar todos esos momentos ya que siempre vienen acompañados de un dolor... Brenda...me has dejado sólo, no puedo creer en lo egoísta que fuiste... ¡No pensaste en el dolor que causarías!

The Walking Dead (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora