Juramento

14.1K 371 116
                                    

-¿Están bien?

Pude escuchar a Verónica preguntar pero el ruido de los caminantes golpeando la puerta sobrepasaban su voz.

-Si... Creo que si (respondí)

Aún no había recuperado mi respiración y sentía mi corazón latir tan fuerte como si se fuera a salir de mi pecho.

-¿Encontraron lo que necesitan? (Ness preguntó)

-Si... (Rubi respondió)

Miró en su mochila y comenzó a mover las medicinas y cosas que tenía en ella.

-Iré a ver como sigue John. (Rubi agregó)

Tomo su mochila y enseguida comenzó a caminar por el pasillo.

-Espera... Voy contigo (Ness respondió)

Verónica y Megan cruzaron miradas y después voltearon a vernos a Christian y a mi. Segundos después se fueron detrás de Rubi y Ness.

-¿Te quedarás aquí? (Pregunté)

Estábamos los dos sentados en el piso. Nuestras espaldas sobre la pared, uno enfrente del otro. Christian ahora tenía su mirada hacia el piso y sus ojos estaban cubiertos por unos pequeños mechones de su cabello.

-Creo que te entiendo... Ahora no quieres hablar... Sabes, yo también he estado así de cerca de la muerte... Creo que todos nosotros lo hemos estado.

-No... Tu no entiendes...

-Claro que entiendo... ¿Crees que voy a creer que esa botella se te cayo por accidente?

Volvió a respirar profundamente y mire como formo su mano en un puño.

-Christian... Yo he estado en tu posición. También llegue a ese punto donde no quería seguir viviendo... Pero no sabes que tan agradecido estoy de aún seguir con vida.

-No sabes lo que es perder a una persona que amas...

-Te equivocas (interrumpí)... He perdido a varias personas... Familia... Amigos... Personas que creían en mi.

-Aún tienes a esa joven contigo... Ella te mira de la misma forma en que Cindy me miraba a mi.

-Si... La tengo a ella... Pero también tengo a varias personas más. Personas que dependen de mi y a las cuales no puedo darles la espalda como tu lo hiciste allá adentro.

-¡Me hubieras dejado morir!

Volvió a hacer su mano en puño y golpeo la pared que estaba aún lado de el.

-¡Eso jamás!... Nunca dejaría morir a alguien a quien se que puedo salvarle la vida.

Levantó la mirada y veía hacia la puerta donde se encontraban los caminantes encerrados.

-Me hubieras dejado ser uno de ellos... Así no tendría que preocuparme de nada, sólo caminar sin tener que pensar.

-¿Es esa la razón por la que querías ver la cara de Cindy?... ¿Para morir y no recordarla nunca más?

Se levantó y dio unos cuantos pasos hasta quedar frente a la puerta.

-Quiero estar sólo...

Estaba apunto de llevarle la contraria pero decidí darle su espacio.

-Se que harás lo correcto (comenté)

Me levanté del piso y enseguida comencé a caminar hacia donde los demás habían ido. Segundos después comencé a escuchar a Christian gritando de coraje mientras que golpeaba esa puerta de metal que tenía enfrente.

The Walking Dead (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora