Abrí mis ojos y el cuarto estaba lleno de la claridad que viene con la mañana. Mire al lado mío y me di cuenta de que me encontraba sólo. Ceci y Rubi ya se habían levantado.
Estando acostado estire mis brazos y sentí como mi espalda tronó. Mis músculos se sentían menos tensos y notaba lo bien que había descansado.
¿En que momento fue que me quede dormido? La verdad no tenía idea, pero sentía como si por fin hubiera podido dormir por varias horas.
Me levanté y tallé mis ojos con mis manos, trate de arreglar un poco mi cabello ya que siempre amanecía con un mechón hacia arriba y otro para un lado. Agarre mis zapatos y enseguida me los puse.
Me levanté y mire por la ventana. Aún parecía ser temprano, había neblina y la mañana se miraba fría. Camine hacia el escritorio, agarre mi chamarra y me la puse.
Salí del cuarto y toque en la puerta de enseguida, ahí era donde se habían quedado Isaac y Pamela. Ninguno de los dos contesto y cuando trate de abrir la puerta estaba con seguro así que me imagine que seguían dormidos.
Empecé a caminar por el pasillo. El segundo piso se encontraba muy sólo, no miraba a nadie caminando. Fue entonces cuando recordé que no podíamos andar solos y siempre teníamos que tener un acompañante.
Estaba rompiendo una de las reglas que Itzel había dicho firmemente pero tampoco podía quedarme esperando.
Notaba las pequeñas lámparas que estaban en el pasillo. Me agache, las observe detenidamente y poco después di un pequeño aplauso. Las lámparas se fueron prendiendo sucesivamente.
-Por lo menos ya descubrí como es que funcionan.
Aplaudí una vez más y efectivamente se volvieron a apagar. Recordé que la que teníamos en el cuarto aún seguía prendida así que regrese a apagarla.
¿Qué tal si había alguna razón por la cual había regresado al cuarto?... No, tengo que dejar de pensar de esta manera, Ceci dijo que no hay que pensar en el pasado o el futuro solo en el presente y eso hare.
Salí del cuarto y nuevamente me encontraba caminando entre los pasillos. Por alguna razón no me quería encontrar con Itzel o Luis, sabía que ellos me llamarían la atención por andar sin ningún compañero así que decidí apresurar el paso.
-No se puede andar sólo.
-Pero...
-Son reglas del jefe.
Escuche dos guardias discutiendo con un hombre. Camine un poco más y las voces venían del pasillo que iba hacia la izquierda. Me asome brevemente para ver que más decían pero eso fue lo único que escuche. El hombre entro a su cuarto enfadado, los guardias esperaron a que cerrara la puerta con seguro y siguieron caminando. Se dirigían hacia a mi así que tenía que encontrar un lugar donde esconderme.
Se acercaban más y los cuartos que estaban a mi alrededor estaban cerrados. Me imaginaba que había gente hospedada en ellos. Trate de apresurar el paso sin hacer ruido pero...
-¡Hey tu!...
Voltee y ya había sido demasiado tarde. Ellos me habían mirado. Dos señores uno muy delgado y alto con un bigote que cubría todo su labio superior y el otro de estatura más baja con una panza redonda, redonda.
-¿Si?... (Contesté confundido)
-¿Ya sabes que no se puede andar sin ningún acompañante? (El hombre delgado preguntó)
-Si, el es el que encontró el cuerpo.
El otro guardia lo dijo en voz baja pero aún así pude escucharlo. Me imaginé que tal vez el pensaba que había sido yo el responsable de lo sucedido.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead (Sin editar)
Hayran KurguCuando todo a tu alrededor cambia no hay otro forma de sobrevivir más que adaptarte a la situación.