Despedida

20.3K 378 63
                                    

-¡¿Qué?!

Itzel y Luis preguntaron al mismo tiempo. Pamela e Isaac estaban igual de sorprendidos.

-¿Están seguros? (Isaac) no es necesario que vayan...

-Estoy segura y Stef también lo esta... ¿verdad?

Por un momento no pude escuchar su pregunta. Esta decisión había sido tan repentina que aún trataba de asimilarla.

-¿Stef? (Rubi volvió a preguntar)

-¿Que?... Digo, si claro que estoy seguro (respondí)

-Yo ya les dije que apoyare cualquier decisión que ustedes tomen (Itzel replicó)

-Y yo haré lo mismo (Luis agregó)

-Me alegra mucho saberlo y no esperaba menos de ustedes... Gracias (Pamela contestó)

-Entonces... ¿Cuándo nos vamos? (Pregunté)

-Queremos hacerlo lo más pronto posible. (Isaac respondió)

-Tienes que darme una fecha fija para poder alistarme.

-Nos iremos en una semana...

-Me parece perfecto. (Respondí)

La conversación cambio y duramos unos cuantos minutos hablando de lo que teníamos que hacer antes de irnos.

-Creo que lo mejor será bajar a comer. (Itzel sugirió)... Seguiremos hablando de esto más tarde o mañana.

Todos estuvimos de acuerdo y bajamos a comer. La gente ahora se miraba más feliz. Parecía que ya todo mundo se había enterado de lo sucedido.

-¡Atención todos!... ¡Atención!

Luis se levantó de la mesa y llamo la atención de las personas presentes.

-Ahora que tengo su atención quiero dar un pequeño discurso... Todos ustedes saben que hemos estado pasando por momentos muy dolorosos, momentos de angustia y momentos de terror... Pero ahora estamos más seguros... Los caminantes vuelven a ser nuestra preocupación. Gracias al equipo de personas que tenemos en este lugar y con la ayuda de todos ustedes hemos sabido como caminar hacia enfrente sin dar pasos hacia atrás... Durante estos días, pasamos por momentos que quedarán marcados en todos nosotros... Se que ustedes saben de lo que hablo... La muerte de varios compañeros... Amigos... Nuestra familia... Quiero hacer un brindis por todos esos guerreros que cayeron pero aún siguen con nosotros y por todos ustedes que siempre nos brindan su lealtad ¡Salud!

-¡Salud!

La gente grito llena de emoción. Unos cuanto lloraban de felicidad ante tales palabras y otros más sonreían. Varios se abrazaban o sólo se tomaban de la mano

-Muy bellas palabras amor.

Itzel y Luis se dieron un beso. Yo no lo pensé más y bese a Rubi.

-Parece que ya tenemos otros tórtolos en el nido. (Isaac bromeó)

-Pues no te equivocas... Rubi y yo... Bueno, por fin me atreví a preguntarle que fuera la mujer que pasara el resto de nuestras vidas a mi lado.

-¿Que? (Airam preguntó sorprendida)... Que malos a mi no me dijeron nada.

-Todo fue tan repentino... Sólo lo sabíamos Stef y yo.

-Me hubiera encantado haber estado en ese momento tan romántico (Airam agregó)

-Muchas felicidades (Itzel comentó)

-Me alegro mucho por ustedes.

Pamela sonrió y puso su mano sobre la mano de Rubi. Así pasaron unas cuantas horas más, se hizo de noche y sólo nos habíamos quedado Isaac, Pamela, Airam, Rubi, y yo.

The Walking Dead (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora