Decisión

59K 983 98
                                    

-¡Stef!...¡Stef!

Los dos nos abrazamos. Era increíble el haber podido encontrar a mi amigo con vida.

-¿Te encuentras bien?... ¿Se encuentran bien? (Pregunté)

-Si, estamos muy bien y ahora mejor al saber que no somos los únicos en la universidad con vida.

Los golpes al otro lado de la puerta empezaban a incrementar. Teníamos que alejarnos los más pronto posible.

-¡Tenemos que salir de aquí! (Rubí dijo alarmada)

-Tienes razón, vamos por las escaleras...¡En el pasillo de arriba no hay tantos caminantes!

-¿Caminantes? (Uno de los jóvenes preguntó)

-Caminantes es la palabra que uso para identificar a esas cosas que se encuentran afuera..

-¡No es tiempo de charlar!... Tenemos que salir de aquí (el otro joven grito inquieto)

Tratábamos de subir las escaleras lo más pronto posible. Por alguna razón parecían infinitas y era difícil dar pasos correctamente ya que estaba muy oscuro. Había veces cuando acertábamos poner el pie en el escalón pero otras veces tropezábamos los unos con los otros.

-¿Cuantas escaleras son? (El joven sonaba desesperado)

-Tenemos que mantener la calma y seguir...tal vez no iremos tan rápido pero es mejor que estar allá abajo.

Rubí sonaba tranquila y trataba de hacernos sentir igual a todos. Toda mi vida le había tenido miedo a la oscuridad así que mantenerme calmado en este momento no era fácil. Llegamos al segundo piso y un sonido fuerte se escucho debajo de las escaleras.

-¡¿Que fue eso?! (Rubí pregunto asustada)

Los ruidos y gemidos de los caminantes ahora eran más fáciles de escuchar, incrementaban con velocidad y era imposible ignorarlos. Ya no se escuchaban golpes como al principio. Eso solo significaba una cosa.

-¡Han tumbado la puerta!... ¡Tumbaron la puerta! (uno de los jóvenes dijo asustado)

-¡Tenemos que mantenernos tranquilos así que cálmate y deja de gritar!

Josué sonaba desesperado y no podía juzgarlo ya que yo me sentía igual pero no podía dejar que los nervios controlaran mi mente.

-Josué tienes que tranquilizarte lo vas asustar más, necesitamos estar unidos y lo más relajados posible, se que es difícil pero tenemos que hacerlo.

El grupo empezaba a salirse de control y era difícil mantenernos unidos cuando el futuro era tan incierto. Por el momento lo único que se encontraba en mi mente era el grupo de caminantes que al parecer se encontraba atrás de nosotros. También pensaba en que no había tenido tanta suerte en las últimas horas así que era casi imposible que no nos topáramos con uno de ellos.

-¡Se escuchan venir rápidamente! (Dijo un joven atemorizado)

-Vamos hasta el final del pasillo y llegaremos al lugar donde me encontraba cuando todo esto empezó...Al parecer todos corrieron a la planta de abajo ya que no me tope con varios caminantes.

Pasamos por el lugar donde se había quedado Ana pero su cuerpo ya no estaba. No se sí era algo de lo que tenía que alarmarme o algo que al momento me hacia sentir mejor ya que no tendría que explicarle a Josué que Ana estaba muerta.

Estaba tomando muchas decisiones sin consultar a los demás. No sabía sí estaba haciendo lo correcto pero tenía que aparentar como sí todo fuera a salir bien. Eran varias cosas en mi mente. Tanta presión sobre mi hizo que me sintiera un poco mareado. Era difícil controlar mi respiración, sentía el aire entrar por mi boca pero era como sí solo una tercera parte llegara a mis pulmones.

The Walking Dead (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora