-¿Estas bien?
Le pregunté a Evelyn que después de dispararle a David sólo se quedo parada con sus brazos cruzados, mirando directamente al cielo.
-(Tomo un suspiro)...Claro que sí, después de todo el se lo merecía...¿Cierto?
Todos miramos a Evelyn por un segundo y poco después continuamos con nuestra búsqueda de cosas que nos fueran útil.
A nadie parecía importarle lo sucedido y trate de no ponerle mucha atención. Seguí buscando cosas que fueran útiles para nosotros pero al parecer ya no había mucho que recoger. El impacto había sido muy fuerte que había destrozado algunas de las latas que Rafael y Evelyn habían agarrado y aunque pudimos encontrar cierta munición el resto de ella estaba desaparecida.
-Chicos creo que es mejor si vamos a mi casa y volvemos en la mañana cuando haya más luz.
-Estas en lo correcto...no tiene caso que sigamos buscando. (Rafael respondió)
-¿Qué tan lejos queda tu casa?
-Ya solo subimos dos cuadras y llegamos, así que no tienes porque preocuparte Rubi (Sonreí)
-Claro que sí me preocupo... Me duelen mis pies, cada segundo que pasa hace ver la noche más oscura, no sabemos cuando o por donde pueden salir otra de esas cosas.
-¿Porque no sigues igual de positiva? No me digas que eres de esas mujeres que se quejan de todo. Mira como mi cabello esta por donde quiera, tengo manchas de sangre por toda mi ropa, mis uñas tienen más de un año sin tener una manicura, todo mi cuerpo apesta al igual que el de todos ustedes pero sabes que, esto es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar porque créeme cuando te digo que nadie esta haciendo nada para controlar esta situación y sí trataron fracasaron en el intento... En sólo unas cuantas horas nuestra civilización se vino abajo por lo que parece ser un virus que nos es desconocido...Rubi no quiero tener problemas contigo pero si seguías con la esperanza de que todo volviera a la normalidad creo que este es el momento en que despiertes y mires tu nueva realidad...(Suspiro brevemente) ya no podremos saludar al vecino como lo hacíamos antes o ir de compras cada que nos de la gana, nuestra única preocupación ahora es la de sobrevivir.
-Evelyn cálmate, creo que estas siendo un poco ruda...ella solo dijo que le dolían los pies
-Raymon esto no es asuntó tuyo, yo solo trataba de hacerle ver lo que vamos a vivir. Esta no es una situación que miras en las noticias en las que dicen números de muertos y nuestra expresión siempre es la misma "A quien le llega su hora le llega"...¿sabes tu por qué no les ponemos atención?
Raymon trataba de mantener la calma y con un simple gemido contesto que no.
-La razón es porque nunca nos preguntamos en ¿Que sí esa persona tirada en un charco de sangre, o la que murió en un accidente de tráfico, o la cual fue ultrajada soy yo? ¿Qué haya pasado sí hayan sido ustedes?...Dejen me les digo que pasa...¡Nada, no pasa nada! Porque todos esperamos que alguien más tome acción y por esa razón esto ha pasado. El número de esas cosas incrementa rápidamente ya que nadie hace nada al respecto, todos esperan que alguien más actúe y a hora que todos quieren actuar ya es muy tarde...
-Evelyn tranquilízate no fue mi intención ponerte de esta mane...
Evelyn interrumpió a Rubi que trataba de disculparse.
-No me puedo tranquilizar, hace unos momentos cuando acabe con la vida de David me hice esa pregunta...¿Qué si hubiera sido yo?
Seguíamos caminando pero el silencio en el grupo era demasiado tenso. Esta ves no podía escuchar nada aún que hubiera millones de ruidos a mi alrededor, parecía como sí hubiera colocado algo sobre mis oídos que apagaba mi sentido.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead (Sin editar)
Fiksi PenggemarCuando todo a tu alrededor cambia no hay otro forma de sobrevivir más que adaptarte a la situación.