Crayones

40.4K 545 46
                                    

-¿Cómo sigue? (Pregunté)

-Sigue igual, parece no responder...

La preocupación en su cara y voz eran muy notables. Ya había pasado alrededor de un día desde que Rafael había perdido el conocimiento y no se miraba ninguna señal de mejoramiento.

-No te preocupes, Rafael es muy fuerte...

-Stef... Yo se de estas cosas un poco más que tu, si no mejora entonces no habrá mucho que hacer.

-Y... ¿Cómo sigue el pie?

-Gracias a Dios el pie sigue con color... Un tanto frío pero no a perdido color lo cual es bueno.

-Te has preocupado mucho, mejor ve a dormir Rubi, ya es tarde...

-No tengo mucho sueño, prefiero seguir viendo si muestra algun cambio.

-¿Cómo sigue?

Itzel había regresado a la sala junto con Luis.

-Sigue igual (respondí) No hay mucho que hacer...

-Suban a descansar, Luis y yo nos mantendremos al tanto...

-Muchas gracias... ¿Rubi no vienes?

Rubi no contestaba. Estaba en una silla al pie del sillón donde estaba Rafael. Su mirada un poco pérdida y con varías ojeras al igual que todos.

-¿Rubi? (Pregunté)

-¿Qué?... O si, les tomare la palabra, yo también... Estoy exhausta.

Itzel tomo el asiento de Rubi y Luis recorrió un banquillo y se sentó junto a Itzel. Rubi y yo nos subimos al segundo piso y llegamos al cuarto. Ahí estaba Grillo durmiendo en la cama y Nala acostada sobre sus piernas, aún se mantenía despierta.

-Cabes en la cama con Grillo, yo dormiré en el piso. (Sonreí)

-Gracias... ¿Te fijaste si Luis e Itzel llevaban cobijas?

-No, la verdad no me fije pero creo que no llevaban nada en mano.

-Deja me llevarles esta para que no pasen frío.

Rubi se levantó de la cama y doblo una de las cobijas, salió del cuarto y bajo a entregarlas. Yo me quede acostado boca arriba, mirando el techo. Afuera se escuchaba todo tan tranquilo, había momentos que el sonido de los grillos armonizaban en una misma melodía . La luz de la luna pasaba por la ventana haciendo que el cuarto se mirará mas claro, pero había segundos en que todo se envolvía de oscuridad ya que había sido un día muy nublado y las nubes pasaban por encima de la luna.

-¿Todo igual?

-Si... Toque su frente pero sigue hirviendo. Stef necesitamos otra clase de medicina porque la del estuche no le está haciendo efecto, el ocupa algo más fuerte.

-¿Qué tienes en mente?

-Tenemos que ir a la ciudad...

-Pero la ciudad fue destruida

-Entonces un pequeño pueblo alrededor... Una pequeña farmacia que este a las afueras de la ciudad.

-Lo único que puedo pensar es en el hospital del pueblo vecino.

-Tenemos que ir Stef... Es eso o dejarlo morir...

-También corremos el riesgo de que este destruido como lo hicieron con la ciudad...

-No, ojalá y no... Hay que mantenernos positivos.

No quedaba de otra ¿Que razones tendría el destino para empujarme a ir al lugar donde vivía mi padre?... Había tratado de esquivar ese lugar.

The Walking Dead (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora