Habíamos pasado toda la noche en vela. Paul había preferido estar a solas con el cuerpo de su madre mientras que Rubi y yo nos habíamos quedado en el cuarto que no tenia ningún mueble.
-¿Crees que es tiempo de ir por el? (Rubi preguntó)
No tenia una respuesta fija, la verdad no sabia que era lo mejor que podíamos hacer.
-Creo que...
Justo cuando había iniciado a hablar alguien toco en la puerta, camine hacia ella y la abrí.
-Paul...
Lo mire de pies a cabeza y estaba lleno de tierra.
-¿Que paso?... ¡¿Que te paso?!
Rubi dijo sorprendida y camino hacia el para sacudirlo.
-Yo.. yo solo...
-¿Estas bien? (Rubi preguntó)
El tenia su mirada perdida y parecía ignorar las preguntas que Rubi le hacia.
-¡Paul!
Puse ambas manos al lado de su cara y moví su cabeza a un punto en el que nuestras miradas cruzaran.
-¡¿Que te pasa!?... ¡¿Estas bien?!
El cerró sus ojos y los volvió a abrir. Ahora sin tener la mirada perdida, el volteo a ver a Rubi y enseguida me volteo a ver a mi.
-No queria dejar a mi mamá ahi... Decidí enterrar su cuerpo.
Dos lagrimas deslizaron por su cara, limpiando la tierra que tenia sobre sus mejillas. Rubi enseguida lo abrazo.
-¿Por que no nos dijiste?... Nosotros te hubiéramos ayudado (Rubi explicó)
-Supongo... que no queria... Causar mas molestias... Cuando el me fue a ayudar... Expuso su vida como si no fuera nada...
-No te preocupes por eso (Interrumpí)... Así hacemos las cosas (Sonreí)...
-Especialmente tu (Rubi reprendió)... Nunca piensas en las consecuencias.
-Hay momentos en que no se tiene el tiempo para pensar. (Respondí)
Rubi me volteo a ver un poco enfadada pero poco después volteo a ver a Paul con una pequeña sonrisa que discretamente trataba de ocultar.
-Mira tus manos...
Rubi tomo las manos de Paul y volteo las palmas hacia arriba. Estas estaban llenas de ampollas, tierra, y sangre.
-No me había dado cuenta...
Rubi caminó hacia su mochila y agarró una pequeña botella de alcohol junto con unas vendas.
-¿Va a doler? (Paul preguntó)
-Duela o no eso es lo que ganas por no pedir ayuda. (Rubi respondió)
Ella limpio con mucho cuidado la tierra que tenia encima de ellas, después puso un poco de alcohol sobre ellas lo cual hizo que Paul hiciera pequeñas muecas, y al final le vendo ambas manos.
-¿Que acaso escarbaste con tus manos? (Pregunté)
El volteo a verme y enseguida bajo la mirada para ver sus manos. Ese pequeño gesto había respondido mi pregunta.
-Bueno creo que lo mejor es que regresemos a la fabrica. (Comenté)
-¿Fabrica?
-Si, en ese lugar tenemos lo necesario para vivir bien, en el cual hay mas personas.
-¿Mas personas?... ¿Como cinco o seis? (Paul preguntó)
-No (Rubi sonrío)... El numero de personas en ese lugar.. es... bastante grande.
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead (Sin editar)
FanficCuando todo a tu alrededor cambia no hay otro forma de sobrevivir más que adaptarte a la situación.