No se si lo dije pero después de cinco años sin salir de casa tuve tiempo suficiente para conocerla como la palma de mi mano, saber sus escondites, sus trucos... Todos sus recovecos. Como el "Ascensor" de la ropa sucia, la trampilla para subir al tejado - Que lo uso muy a menudo, ya que subo todas las noches a ver las estrellas, a demás de que allí arriba hay unas vistas preciosas, triste es que solo yo sea la privilegiada que las pueda admirar cada atardecer - ¡Ah! y la terraza ¡la adoro! es el único sitio al que me atrevo salir... No es "exactamente salir de casa" pero para mí es casi lo mismo.¿Algo es algo no?
Cansada de seguir allí sentada baje con sumo cuidado, para no llamar mucho la atención - Más bien para que no apareciese la tía Carmen para echarme la bronca por cualquier cosa. Es uno de sus pasatiempos favoritos -Una vez en la puerta principal mire con recelo mi objetivo: "El salón". Mire a ambos lados y con sutileza empecé a avanzar, un pie, luego otro. Izquierda, derecha. Uno, dos.
-¿¡Hidana por el amor de Dios tienes ya dieciocho años, los cuales ni aparentas, cuando piensas acudir a las clases o hacer algo en la vida!? ¡O simplemente dejar de hacer el payaso! -Dijo con un tono irritado alguien a mis espaldas haciéndome pegar un brinco como si fuese un gato y levantar ambas manos como cuando grita un policía a un ladrón "Manos arriba" pues exactamente igual.
Mierda.
No para de repetirme lo mismo diariamente. Día tras día. Pesada.
- O al menos relacionarte con alguien que no sea yo, o el señor ese canoso que saludas por la ventana. Por cierto me da muy mala espina... ¡Te prohíbo hables más con él! -Si hombre claro, ¡Lo que tú digas!
- Si no quiero salir no saldré así que déjame tranquila, no empecemos con la historieta de siempre... - Levante las manos y empecé a enumerar mientras decía cosas con mis dedos -Que si salir, que si amigos, que si vida social... - En serio realmente irritantemente repetitiva era esta mujer con decirme una y otra vez con todo aquello que no me hace falta, mejor dicho.
"Que ni me va, ni me viene"
Yo estaba feliz sola en mi mundo ¿Por que necesitaba a alguien más cuando sola estaba más que bien?
Tonterías varias...
- Bueno, bueno, yo solo te venía a decir una cosa - Ese tono serio no me gusto ni un pelo, es más, era escalofriante, juraría que en ese mismo instante bajo las mangas de mi chaqueta tenia los pelos de punta...
Últimamente la notaba sumamente muy rara y más seca de lo normal conmigo - Si eso es posible... - Pero no, no sospeché nada, pensé que sería uno de estos cambios bruscos de humor que solía tener ella siempre. Lo mismo hasta estaría en sus días o algo.
- ¿Que es lo que quieres ahora tía Carmen...? Antes de nada... Milu no ha roto tú tiesto ha sido... ¡Tu gato! ¡Si eso, yo le vi! -¡Vale si! fue Milu pero es mejor echar las culpas a su gato rechoncho, tiene bastantes antecedentes por romper objetos... Levanté las manos enredándolas en mi larga melena entrelazando al fin mis dedos tras la nuca.
- He... Yo no sabía nada de ningún tiesto roto... - Dijo repasándome con la mirada a mí y al interior del salón -Pero luego hablaremos sobre eso... - Hizo un breve descanso - Haber, como tú ya sabes, me jubilo la semana que viene y bueno... Estoy haciendo los trámites para vender esta casa, me iré a vivir a la casa de mis tíos en la playa... -"Muy bien por ti" quisiera hacer contestado. Pero entonces caí en lo que había acabado de decir.
Entonces como es esto...
¿Yo no entraba en sus planes...?
¡¡Me echaría de casa sin más!!- No puede ser... ¿Y yo que haré? ¿Yo voy contigo no...? ¿Por qué voy no? Sabes que no me gusta el mar - Dije con un tono que se debió de notar lo angustiada que estaba...
- Ahí está el problema... Tu no vienes -Eso es que no pensaba llevarme con ella... ¿No...? - Yo ya he cumplido. Te he mantenido y cuidado hasta que has cumplido la mayoría de edad, no puedo permitirme el lujo de cuidarte por siempre, que ya eres mayorcita maja y sobre todo, repito, ¡Mayor de edad! -Dijo mirándome con una mirada fría y distante (Vamos... la suya de siempre pero un poco mas exagerada y frunciendo todavía mas las cejas ¿Acaso era eso posible? Solo mi tía sabia hacerlo) - Tienes esta semana para encontrar un sitio donde quedarte, porque ya casi está vendida, solo falta firmar y arreglar unos cuantos papeles más, y ya todo estaría listo...
- Pero... Tía no me puedes hacerme esto... ¡No se la vendas a un desconocido! te daré todo mi dinero y si quieres me la vendes a mi... - Realmente estoy jodida... ¿¿QUE NARICES VOY HA HACER YO AHORA?? - Te daré todo lo que tengo ¡TODO!
- Mira chiquilla yo te aviso con tiempo ya eres mayor de edad y ya no tengo porque hacerme cargo de ti, así de claro te lo digo - Exclamó mirándome con, diría yo, una sonrisa de medio lado que reflejaba aires de superioridad - Y tampoco puedo vendértela a estas alturas, además de que, tu y yo sabemos que no tienes ni tendrías dinero suficiente para pagarla
- Pero... ¿Y qué hago yo ahora?
- Te toca buscarte tu sólita la vida chiquilla.
El silencio lo invadió todo
ESTÁS LEYENDO
A través De Mi Ventana [En Edición]
Teen Fiction- Estoy cansado de ser yo quien responda siempre a tus preguntas ¿No crees que esta vez te toca a ti? - El chico alzó la cabeza hacia el blanco techo perdiendo en este su mirada. - ¿Que quieres saber? - Curioseo la chica. - Solo tres preguntas - El...