Sabueso tricolor serbio

42 1 0
                                    

Origen: Serbia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Serbia

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 44 a 55 cm

Pelo: Corto, abundante, brillante, un poco denso, bien estirado sobreel cuerpo; la capa interna de pelos está bastante bien desarrollada. Elpelo es un poco más largo sobre el borde posterior de los muslos y enla parte inferior de la cola.

Color: El color de base es un rojo intenso o un rojizo color zorro, conuna manta o silla negras. El negro puede llegar hasta la cabeza, endonde forma marcas negras sobre las sienes.El blanco, en forma de estrella sobre la cabeza y en una raya que seextiende sobre el hocico, forma un collar completo o parcial debajo yalrededor del cuello. Se permite una marca blanca sobre la parteanterior del pecho, ésta se puede prolongarse hasta la extremidad delesternón y alcanzar el vientre y la cara interna de las patas. La puntade la cola puede ser blanca. El blanco no debe sobrepasar el tercio dela superficie del cuerpo. 

Utilización: Perros tipo sabueso.

Temperamento: Abnegado,amable, de temperamento impetuoso; seguro de sí mismo, demuestrauna tenacidad notable.

Un poco de historia: El Sabueso Tricolor tiene elmismo origen que los otros sabuesos balcánicos. En el 1946 sediscutió la hipótesis de que esta raza sería sólo una variante delsabueso serbio; se le otorgó el estatus de raza y se redactó el primerestándar. Esta raza se presentó en los medios canófilos durante laexposición canina internacional de Belgrado los días 7 y 8 de juniode 1950. La FCI reconoció la raza y publicó el estándar del sabuesotricolor yugoslavo el 25 de julio de 1961.
 

     

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora