Origen: China (Gran Bretaña)
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 4 Perros sin pelo
Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 23 a 33 cm
Pelo: No debe haber grandes zonas cubiertas de pelo en cualquierparte del cuerpo. Se prefiere una cresta larga y fluida, pero se aceptaescaso. Ideal comenzando en el stop disminuyendo hacia elcuello. En los Powder Puff la piel posee una capa inferior con unvelo suave de pelo largo, siendo característico el pelaje en formade velo.
Color: Se acepta cualquier color o combinación de colores.
Utilización: Perro de compañía.
Temperamento: Es alegre, nuncaarisco o malicioso.
Un poco de historia: Existen dos variedades, elperro sin pelo y el "Powder Puff". La variedad sin pelo tiene unacresta sobre la cabeza que se extiende en parte sobre el cuello,"zoquetes" cubriendo los dedos y una pluma sobre la cola. El cuerporestante, como su nombre lo indica, carece de pelo. La variedad"Powder Puff" está cubierta en su totalidad por un velo de pelo largoy suave. Como es muy dificultoso establecer su origen, se dice queeran de propiedad de familias de la dinastía Han de China. ElChinese Crested se desarrolló en esa época como guardián de lostesoros de las casas y de estructura más grande y más pesada comoperro de caza. Fueron vistos en exposiciones en América desde 1885hasta 1926 pero realmente su presencia es notoria desde hacecincuenta años.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.