American Water Spaniel

8 1 0
                                    

Origen: Estados Unidos de América

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Estados Unidos de América

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 3 Perros de agua

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 38 a 46 cm y un peso de 11,5 a 20,5 kg

Pelo: Puede fluctuar de ondas uniformes a rizos apretados. Lacantidad de ondas o rizos puede variar de una parte a otra del cuerpo.Es importante la presencia de una capa interna de pelos que sea losuficientemente densa como para proteger contra las inclemenciasdel tiempo, del agua o en los matorrales espesos. La capa interna depelos no debe ser ni demasiado áspera, ni demasiado suave. Lagarganta, el cuello y la parte posterior del cuerpo están bien cubiertosde pelo. Ambos lados de las orejas están bien cubiertos de pelo y,cuando se le examina, el canal auditivo debe ser observable. Lafrente está cubierta de pelo corto y suave, pero sin copete. La colaestá cubierta de pelo hasta la punta que presenta flecos no muyabundantes. Los flecos de pelo de los miembros no son muyabundantes y las ondas o rizos de esta parte deben armonizar con elresto del pelaje. El pelaje puede ser recortado para impartir unabuena apariencia y las orejas pueden ser afeitadas. Pero no esnecesario.

Color: Hígado, pardo o chocolate oscuro sólido. Se acepta algo decolor blanco en los dedos y en el pecho. 

Utilización: El Perro de Agua Americano fue desarrollado enlos Estados Unidos como un perro de caza de aptitudes variadas,criado para cobrar de los botes pequeños y de las canoas, así comodel terreno, con relativa facilidad.

Temperamento: Su comportamientodenota inteligencia, deseos de complacer y un carácter afable.Demuestra gran energía y empeño para la caza, aunque escontrolable en el terreno.

Un poco de historia: 

 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora