Dachsbracke de los Alpes

41 1 0
                                    

Origen: Austria

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Austria

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 2 Perros de rastro

Tamaño: Pequeño, con una altura de 34 a 42 cm

Pelo: Pelo doble (Stockhaar), muy denso, con lanilla interna espesa;cubre todo el cuerpo y está bien pegada a la piel.

Color: El color ideal es el rojo cervuno oscuro ligeramente moteadoo no de negro, así como el color negro con manchas fuego, colorpardo-rojizo) bien delimitadas en la cabeza (cuatro ojos), en elpecho, extremidades, pies y en la cara inferior de la cola; se permiteuna estrella blanca en el antepecho. 

Utilización: El Dachsbracke de los Alpes es un perro robusto yresistente al clima, de utilidad para el cazador de montaña; se utilizacomo rastreador para la búsqueda del corzo herido y como sabuesoen la caza con ladridos de la liebre y la zorra.

Temperamento: Expresióninteligente y amable. Carácter intrépido.

Un poco de historia: Desde la antigüedad seutilizaban perros de cacería con apariencia general muy parecida a ladel Dachsbracke de los Alpes.Entre los años 1881 y 1885, el príncipe heredero Rodolf deHabsburgo permitió que sus expertos cazadores llevaran« Daschbracken » de Mürzsteg e Ischl para sus viajes de cacería enTurquía y Egipto. En 1932, El Daschbracke de los Alpes« Erzgebirge » fue reconocido por la Federación Cinólogica deAustria como la tercera raza nacional de sabuesos. En 1975, se lecambió el nombre por el de « Alpenländische Daschbracke » y laFCI consideró a Austria como el país de origen de la raza. Esta razafue clasificada en 1991 en la FCI dentro de la sección de perros derastro.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora