Origen: Suecia
Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana
Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 49 a 61 cm
Pelo: Áspero, no demasiado corto, muy bien pegado al cuerpo. Sobrela cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades, el pelaje debeser corto y suave. La capa externa de pelo puede ser más larga pordebajo de la cola y en la parte posterior de los muslos.
Color: Leonado (fuego) con un manto negro bien definido que cubrela parte posterior y los lados del cuello, los lados del tronco y la partesuperior de la cola. Son permitidas algunas marcas blancas en elantepecho y en los dedos. No se permiten pelos negros mezclados enel color leonado (fuego) en perros adultos. Sin embargo, sí sepermiten marcas negras en las mejillas.
Utilización: Perro tipo sabueso que ladra en el rastro y esutilizado para la cacería de la liebre y la zorra. No es un perro dejauría, ni caza en parejas; tampoco se utiliza para la cacería delvenado.
Temperamento: Vivaz y atento.
Un poco de historia: Durante la primera ExposiciónCanina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perrostipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana,llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero llamadoPer Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famososmantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablementeprocedían del Sur de Alemania y eran relativamente pequeños, decolor fuego cubiertos de un manto negro con algunas marcasblancas. El sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesossuizos y considerablemente con sabuesos británicos, principalmenteHarriers. Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. Elsabueso Schiller fue reconocido como raza por el KC sueco en 1907.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
De TodoSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.