Smålandsstövare

50 1 0
                                    

Origen: Suecia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Suecia

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 42 a 54 cm

Pelo: De largo mediano, áspero, la capa externa pegada es másgruesa en la espalda y el cuello. La capa interna es corta, densa ysuave. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de los miembros, elpelaje debe ser corto y suave. Por debajo de la cola y en la parteposterior de los muslos, la capa externa debe ser más larga que sobrela espalda. El pelo es abundante entre los dedos y las almohadillas.

Color: Negro y fuego. Fuego: cualquier tonalidad desde ámbar hastacastaño rojizo. Son permitidas algunas marcas blancas pequeñas enel antepecho y los dedos.

Utilización: Perro tipo sabueso utilizado para la cacería de laliebre y la zorra. No es un perro de jauría y no se utiliza para lacacería del venado. 

Temperamento: Es un perrocalmado, cariñoso, con temperamento entusiasta y confiable.

Un poco de historia: En el siglo XIX existía unagran variedad de perros tipo sabueso en el condado de Småland.Algunos, cuyos ancestros procedían de sabuesos alemanes, polacos ybálticos, habían acompañado a los soldados que retornaron aSmåland después de haber intervenido en las grandes guerras (1611-1718). Dichos sabuesos, junto con perros granjeros locales del tipospitz, agregados a sabuesos ingleses, se constituyeron en losfundadores del sabueso de Småland. En ese tiempo, existíandiferencias en el tamaño, así como en el color y el largo de la cola.Algunos eran de color negro y fuego, otros rojos o amarillos; lasmarcas blancas eran comunes. Algunos perros nacieron con colascortas.A principios del siglo XX se realizaron grandes esfuerzos pararestablecer el antiguo sabueso de Småland, principalmente en lavariedad de cola corta, aunque el primer estándar establecido en1921 permitió tanto el de cola natural como el de cola larga. Sedecidió que el color fuera principalmente negro y fuego, perotambién se aceptó el rojo y el amarillo así como las marcas blancas.El sabueso de Småland ha continuado a presentar adiciones de nuevasangre, en algunas ocasiones con líneas fuertes de otras razas. Laúltima vez que se agregó sangre nueva fue en la década de loscincuentas cuando, durante un corto periodo, se registraron comosabuesos de Småland algunos perros del tipo aceptado, pero conantecedentes desconocidos.

 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora