Origen: España
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 59 a 67 cm
Pelo: Tupido, de mediano grosor, corto, liso y repartido por todo elcuerpo hasta los espacios interdigitales. Más fino en la cabeza, orejasy extremidades
Color: Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado. Estoscolores se mezclan irregularmente, dando capas jaspeadas en hígado,hígado canoso, mosqueadas en hígado y otras varias combinaciones,según sea predominante el color hígado o blanco y según estén lasmanchas blancas más extendidas o cerradas. Una característica muyfrecuente del pelaje, aunque no necesaria, es la mancha blancanítida sobre la frente y las orejas siempre manchadas de color hígadohomogéneo. Los pelos de color hígado pueden formar manchasnítidas bien definidas de dicho color distribuidas irregularmente porel pelaje del animal. Lo mismo puede suceder con los pelos blancosque pueden formar lagunas de este color sobre el pelaje sin que seanextremadamente extendidas. No se admiten jamás coloracionesnegras ni los fuegos sobre los ojos y en las extremidades.
Utilización: Perro de muestra de pelo y pluma. El Perdiguerode Burgos es muy apreciado por los cazadores que desean un perrorústico, duro en cualquier terreno y tipo de caza, obediente; fuerte ysobre todo de excelentes vientos y método de caza, debido a sutranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y suimpecable cobro. Aunque empleado para piezas de caza menor, nodesecha el rastro de piezas de caza mayor, en cuyo cometidodemuestra gran bravura.
Temperamento: Rústico,equilibrado, tranquilo y sentado; resulta ser un gran perro de muestra,especialmente indicado para la caza de piezas de pelo y pluma. Demirada dulce, muy noble, es una raza de excelente carácter, docilidade inteligencia.
Un poco de historia:
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.