Origen: Francia
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 11 Molosoides de talla pequeña
Tamaño: Pequeño mediano, con una altura a la cruz de 24 a 35 cm y un peso de 8 a 14 kg
Pelo: Liso, apretado, brillante y suave, sin sub-pelo.
Color: : Leonado, atigrado o no, con o sin manchas blancas.Manto sin manchas blancas:Atigrado: Manto leonado moderadamente marcado con marcastransversales atigradas oscuras dándole un efecto de "rayas detigre", el manto fuertemente atigrado no debe ocultar el fondoleonado. Puede presentarse con una máscara negra. Manchasblancas moderadas son admitidas.Leonado: manto de color sólido, desde el leonado claro al oscuro,a veces presentando un tono mas atenuado en las partesinclinadas, con o sin máscara negra, aunque son preferibles losejemplares con máscara. A veces acompañado de manchasblancas moderadas.Mantos con manchas blancas:Atigrado con manchas blancas moderadas o muy extendidas:Llamadas "pied" o "caille", las manchas se distribuyenidealmente por todo el cuerpo del perro. Algunas manchas en lapiel se admiten.Leonado con manchas blancas moderadas o muy extendidas:Llamadas "leonado y blanco", las manchas se distribuiránidealmente en todo el cuerpo del perro. Se toleran algunasmanchas en la piel.La nariz es siempre negra en todos los colores de manto, nuncamarrón o azul. Los ejemplares completamente blancos, siemprey cuando la trufa y los bordes de los párpados sean negros, sonadmitidos pero no buscados por el riesgo de sordera.
Utilización: Perro de compañía y de juguete.
Temperamento: Perro decompañía, sociable, alegre, juguetón, posesivo y despierto.
Un poco de historia: Desciende probablemente,como todos los mastines, de los Molosoides de Epire y del ImperioRomano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de laEdad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo quenosotros conocemos es el producto de diferentes cruces queefectuaron los criadores apasionados de los barrios populares deParís en la década de 1880. En esa época era el compañero de lostrabajadores del mercado central de París - carniceros, cocheros -pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de losartistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagórápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 enParís. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primerestándar se estableció en 1898, año en el cual la Société CentraleCanine reconoció la raza del Bulldog Francés. El primer Bulldogfrancés fue exhibido a partir de 1887. El estándar fue modificado en1931, 1932 y 1948. Fue reformulado en 1986 por H.F. Réant conla colaboración de R. Triquet (publicación de la F.C.I. de 1987),luego en 1994 por Violette Guillon (Publicación FCI de 1995) yen 2012 por el Comité del Bulldog Francés.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
De TodoSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.