Origen: Estados Unidos de América
Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 1 Perros cobradores de caza
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 53 a 66 cm y un peso de 25 a 36,5 kg
Pelo: Debe ser grueso y corto, no más de una pulgada y media (4cm) de largo. La capa interna de pelos es densa, fina y lanuda. Elpelo de la cara y de las extremidades debe ser muy corto y recto, contendencia a ondularse sólo en los hombros, el cuello, la espalda y ellomo. Se permite un flequillo moderado en la parte posterior de losmiembros posteriores y en la cola. La textura del pelaje es muyimportante, ya que el Chesapeake se utiliza para cazar encondiciones climáticas adversas y a menudo trabaja en medio delhielo y la nieve.El aceite de la áspera capa externa de pelos y la lanuda capa internason de gran importancia, ya que evitan que el agua fría llegue a lapiel del animal y además contribuye a que seque más rápido. Elpelaje del Chesapeake debe ser tan resistente al agua como lo son lasplumas de los patos. Cuando el Chesapeake sale del agua y sesacude, su pelaje no debe de ningún modo retener el agua, sino quemás bien debe quedar húmedo.
Color: El color del Chesapeake debe ser lo más parecido posible almedio ambiente en el que trabaja. Se acepta cualquier tono de colorpardo (color de junco o de hierba muerta), aunque el Chesapeake deun sólo color es preferible. No debe favorecerse un color más queotro. Se acepta una mancha blanca en el pecho, el vientre, los dedoso en la parte posterior de los pies (inmediatamente sobre laalmohadilla mayor), pero mientras más pequeña sea la mancha,mejor, ya que se prefiere el color sólido. Debe darse granimportancia al color y a la textura del pelaje al momento deljuzgamiento, tanto en la plataforma de exhibición, como en el ring.Las cicatrices honrosas no serán penalizadas
Utilización: Perro cobrador de caza eficiente tanto en tierracomo en el agua.
Temperamento: El Chesapeake esmuy apreciado por su disposición despierta y alegre, su inteligencia,su comportamiento tranquilo y su naturaleza afectuosa y protectora.El valor, la buena predisposición para el trabajo, la vivacidad, elbuen sentido del olfato, la inteligencia, el disfrute del agua y sobretodo la cualidad general y las disposiciones deben tener prioridad almomento de la selección y la crianza del Chesapeake Bay Retriever.La timidez o la agresividad extremas no son deseables en esta raza,ya sea que el animal se utiliza como perro de caza o como mascota.
Un poco de historia:
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
De TodoSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.