Bichon Habanero

17 1 0
                                    

Origen: Región mediterránea occidental (F

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Región mediterránea occidental (F.C.I) evolución Cuba

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 1 Bichones y razas semejantes, subsección 1.1 Bichones

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 21 a 29 cm

Pelo: La capa interna, lanosa, está poco desarrollada; a menudoestá totalmente ausente. La capa de cobertura es muy larga (12-18cm en un perro adulto), suave, lacia u ondulada, y puede formarmechas rizadas. Están prohibidos todo arreglo, todoemparejamiento del largo de los pelos con tijeras y todadepilación.Excepción: se autoriza una limpieza de los pelos de los pies, lospelos de la frente pueden ser ligeramente recortados a fin de que nocubran los ojos, y los pelos del hocico pueden ser ligeramentecortados, pero es preferible dejarlos al natural.

Color: Raramente completamente blanco puro, leonado en susdiferentes tonalidades (se admite con ligero carbonado),negro, marrón habano, color tabaco, marrón rojizo. Se admitenmanchas en los colores listados.Se permiten marcaciones color fuego en todos los matices. 

Utilización: Perro de compañía.

Temperamento: Excepcionalmentedespierto, es fácil de educar como perro de alarma. Afectuoso, denaturaleza alegre, es amable, cálido, gracioso, juguetón e incluso unpoco bufón. Quiere a los chicos y juega interminablemente con ellos.

Un poco de historia: Esta raza proviene de la regiónmediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoralespañol e italiano. Parecería ser que estos perros fueronintroducidos tempranamente en Cuba por los capitanes italianos delas grandes travesías. Por error, el principal color habano de estosperros (color tabaco, marrón-rojizo) ha dado origen a la leyenda deque se trataría de una raza originaria de La Habana, capital de Cuba.Los acontecimientos condujeron a la desaparición total de lasantiguas líneas de sangre de los Habaneros en Cuba; algunosdescendientes sobrevivieron en los Estados Unidos deNorteamérica, después de haber abandonado la isla de contrabando.
 

     

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora