Braco italiano

16 1 0
                                    

Origen: Italia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Italia

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 55 a 67 cm y un peso de 25 a 40 kg

Pelo: Es corto, unido y reluciente. Es más fino y raso sobre la cabeza,las orejas, la cara anterior de las extremidades y los pies.

Color: Blanco. Blanco con manchas de diferentes tamaños de color naranja aámbar más o menos oscuro. Blanco con manchas más o menos grandes de color marrón. Blanco moteado de naranja pálido (melato). Blanco moteado de marrón (roano-marrón). En esta combinaciónse considera un atributo los reflejos metálicos y se prefiere uncálido tono color marrón parecido al color del hábito de losmonjes.Se prefiere la máscara facial simétrica, pero se acepta la ausencia demáscara. 

Utilización: Perro de muestra.

Temperamento: Es un perro degran resistencia que se adapta a todo género de caza; es serio, estádotado de una excelente capacidad de entendimiento, es dócil y fácilde educar.

Un poco de historia: Este perro, de origen italianoantiguo y utilizado para la caza de aves, se desarrolló y amoldó conel transcurso de los años; de la caza con redes de antaño, se adaptó ala caza de tiro actual. Los frescos del siglo 14 son testigos de laperennidad indiscutible del Braco Italiano a través de los siglos, tantoen lo que se refiere a su morfología, como a sus aptitudes para lacaza como perro de muestra.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora