Nederlandse Kooikerhondje

26 1 0
                                    

Origen: Países Bajos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Países Bajos

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 2 Perros levantadores de caza

Tamaño: Pequeño mediano, con una altura a la cruz de 38 a 40 cm

Pelo: De largo medio, levemente ondeado o lacio y bien apretado.Pelo suave. Subpelo bien desarrollado.Los miembros anteriores deben tener pelo largo moderado llegandoa la articulación del tarso. Los miembros posteriores deben tenerbastante pelo largo formando pantalones. No debe tener pelo largodebajo de la articulación del corvejón. El pelo en la cabeza, parteanterior de las extremidades y los pies, debe ser corto. Suficientepelo largo en la parte inferior de la cola. Pelo más largo en lagarganta y antepecho. Aretes (Mechones de pelo largo con puntasnegras) son altamente deseables.

Color: Marcas distinguidas de color rojo naranja claro sobre unblanco puro. No obstante unas pequeñas manchas en lasextremidades son aceptadas. El color rojo naranja debe predominar.Algunos pelos negros entremezclados con el color rojo naranja yleves marcas son aceptadas pero no deseadas.Color de la cabeza: Una lista claramente visible hacia la trufa. Puedehaber coloración sobre las mejillas y alrededor de los ojos. 

Utilización: Perro de compañía y deportivo utilizado comoseñuelo en la caza del pato.

Temperamento: Alegre y ágil, seguro de sí mismo y con suficiente perseverancia yresistencia, equilibrado y alerta pero no ruidoso. La raza es fiel, fácily amigable.Fuera de la época de caza el perro es utilizado para encontrar y mataralimañas, por consiguiente necesita ser entusiasta, rápido y fuerte. Esun verdadero perro deportivo, siendo atento y enérgico, teniendoentusiasmo para el trabajo y con un carácter alegre.

Un poco de historia: En 1942, durante la SegundaGuerra Mundial, la Baronesa Van Hardenbroek van Ammerstolcomenzó a recrear el Kooikerhondje. Le entregó un dibujo del tipode perro que estaba buscando a un vendedor ambulante y le solicitóque busque estos perros. En una hacienda en la provincia deFriesland encontró la hembra, ahora bien conocida como Tommy.Fue la hembra fundadora del Kooikerhondje. En 1966, el Raad vanBeheer autorizó la crianza interina y en 1971 la raza fue oficialmentereconocida.El Kooikerhondje era y aún se sigue utilizando como señuelo parala caza del pato. Su tarea es atraer a los patos dentro del señuelomoviendo alegremente su cola, no caza a los patos. Su movimientocalmo entre los señuelos tratando de provocar la curiosidad del patoy guiarlo luego hacia el tubo del señuelo donde es capturado en unatrampa. Estos se matan como alimento o para investigacionesornitológicas.
 

  

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora