Rastreador de Hannover

22 1 0
                                    

Origen: Alemania

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Alemania

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 2 Perros de rastro

Tamaño: Grande, con una altura ala cruz de 48 a 55 cm y un peso de 25 a 40 kg

Pelo: Corto, tupido, duro, áspero. En la parte posterior del muslo algo más largo y más grueso. El pelo de la cola es tupido, áspero y en su parte inferior algo más largo y más grueso.

Color: Rojo ciervo claro a oscuro, más o menos atigrada, con o sin máscara. Se toleran pequeñas manchas blancas en el pecho. 

Utilización: Perro de rastro

Temperamento: Temperamento tranquilo y seguro, sensible hacia su conductor y selectivo y reservado hacia los extraños. Alta capacidad de concentración en el trabajo de búsqueda durante la caza con una marcada relación de sublevación hacia el cazador que lo conduce.

Un poco de historia: Los Rastreadores de Hannover permanecieron casi sin cambios desde sus comienzos. Descienden de los perros de rastro de la Edad Media. El perro de rastro del grupo de razas de los bracos ha encontrado un lugar sobresaliente ya desde la época de los derechos de descendencia de los pueblos germánicos (500 D. C). Con la aparición de las armas de fuego los métodos de caza mayor comenzaron a cambiar. Se necesitaba un perro para la búsqueda de la presa salvaje herida. Aquí el perro de rastro demostraba las mejores condiciones y de éste surgió el perro sabueso de rastro. La corte de caza de Hannover en el reinado del mismo nombre continuó desarrollando esencialmente esta raza y obtuvo métodos de guía experimentados. Desde 1894 la Asociación de Hirschmann e.V oficia de club de crianza de esta raza de perros. Aquí se fijó el nombre "Rastreador de Hannover". Desde ese entonces los perros se siguieron criando con un estricto control según el rendimiento y son llevados exclusivamente a los cotos de caza mayor como especialistas en la búsqueda de la presa salvaje. 


 


 

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora