Petit Basset griffon vendeen

33 1 0
                                    

Origen: Francia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Francia

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.3 Sabuesos de talla pequeña

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 34 a 38 cm

Pelo: Es duro, pero no muy largo. Nunca debe ser sedoso, ni lanudo.

Color: Negro con parches blancos (blanco y negro). Negro conmarcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena.Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado conmanta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Colorarena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado.Denominaciones tradicionales: pelo de liebre, pelo de lobo, pelo detejón o pelo de jabalí. 

Utilización: Un diablo en el campo, un ángel en la casa, ese esnuestro Pequeño Basset. Es un cazador apasionado al cual se debeacostumbrar desde muy joven a que regrese cuando se le llama. Es elauxiliar perfecto para el cazador con escopeta en los terrenos desuperficie mediana; especialista en la caza del conejo, no dejaescapar ninguna otra caza.  

Temperamento: Comportamiento: Siente pasión por la caza, es valeroso; le gustamoverse en la maleza y el zarzal.Carácter: Es dócil, aunque voluntarioso y apasionado. 

Un poco de historia: El Pequeño Basset GrifónVendeano tuvo durante mucho tiempo el mismo estándar que el GranBasset, sólo la talla era diferente (de 34 a 38 cm). Los resultados enla utilización no eran muy buenos, ya que estos perros eran deextremidades semi-torcidas y tan pesados como los Gran Bassets.Fue entonces cuando el Sr. Abel Dezamy creó un estándar para ellos.Para escribir a este perro refirámonos a lo que escribía PaulDaubigné:″ Ya no se trata de un Pequeño Vendeano por simple reducción de laaltura, sino de un Pequeño Basset reducido armoniosamente en susproporciones y su volumen y naturalmente provisto de todas lascualidades morales que presupone la pasión por la caza″. Un grupode Bassets ganó la primera edición de la Copa de Francia en la cazadel conejo.

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora