Origen: Francia
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 1 Bichons y razas semejantes, subsección 1.3 Petit chien lion
Tamaño: Pequeño, con una altura de 26 a 32 cm y un peso de 6 kg
Pelo: Bastante sedoso, largo, ondulado, denso; no hay presenciade una capa interna de pelo.
Color: Se aceptan todos los colores o combinación de colores
Utilización: Perro de compañía.
Temperamento: Es muy afectuoso yobediente con sus amos, es atento y receptivo. Se siente cómodo encualquier circunstancia y sabe permanecer calmado y discretocuando se le pide. Su mirada franca y tierna busca comprender lo quese espera de él.
Un poco de historia: En la catedral de Amiens, cuyaconstrucción se remonta al siglo XIII, podemos ver tallados en laroca, dos pequeños perros león perfectamente representativos de laraza. En el siglo XV su característica silueta está representada amenudo en los tapices. Este perro era muy apreciado por las Damasde la Corte de Borgoña. Es sobre todo en el siglo XVII que figura amenudo en las obras de los pintores. En el siglo XVIII, Buffon lodescribe con mucha precisión en su « historia natural » y hacehincapié en su rareza. Durante la misma época el naturalista suecoLinné habla también sobre él. Al Pequeño Perro León se le hallamado « Bichon Pequeño Perro León. El Club Francés fue creadoel 18 de noviembre de 1947.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
AléatoireSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.