Gran Münsterländer

18 1 0
                                    

Origen: Alemania

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Alemania

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.2 Tipo spaniel

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 58 a 65 cm y un peso aproximado de 30 kg

Pelo: Largo y tupido, lacio y no ondulado o parado ya queobstaculiza la habilidad de la caza. Pelo largo típico.El pelo debe ser especialmente largo y tupido en la parte posterior delos miembros anteriores y posteriores. (Bien cubiertos de plumas)tanto en machos como en hembras. En la cola el pelo debe serparticularmente largo. La zona más fuertemente cubierta de plumasdebe estar a la mitad de su largo. El pelo en las orejas debe ser largo(buenos flecos) y llegar claramente y parejo sobre la punta de lasorejas (no es deseable el cuero en el final de las orejas). El pelo sobrela cabeza es corto y suave.

Color: Las tres variedades de color son: Blanco con parches ymanchas negras, azul ruano o negro puro. La cabeza es siemprenegra, es posible un recorte o estrella blanca. 

Utilización: De acuerdo con sus necesidades de caza comoun perro polivalente el Gran Munsterlander debe cumplir contodos los retos necesarios y debe ser capaz de trabajar en elcampo, bosque y agua antes y después del disparo.

Temperamento: Las cualidadesmás importantes son: ser manejable y fácil de enseñar, confiablepara el uso como perro de caza en particular luego del disparo.Temperamento cariñoso sin ser nervioso.

Un poco de historia: El desarrollo histórico de laGran Munsterlander se remonta al perro blanco / particolor para cazade aves y cetrería de la Edad Media a través del Stöberhund yWachtelhund al Pointer del siglo 19. El Gran Munsterlander comoasí también el Pequeño Munsterlander y el Perro de Muestra Alemánde Pelo largo pertenecen a la familia de los Perros de Muestraalemanes de pelo largo cuya crianza planificada comenzó hacia finesdel siglo 19. Luego que el "Club Alemán del Pelo Largo" finalmenteexcluyo el color negro de la crianza en 1909 el "Club para la crianzapura de Munsterland Pointers blancos y negros (fundado en 1919) sehizo cargo de la crianza de los Pelo Largo blancos y negros.Después de incorporar al resto de estos pelo largo nativos, enparticular del este de Munsterland y la baja Sajonia, sobre una listafundacional el Club comenzó a planear la crianza del GranMunsterlander en 1922. La lista fundacional comprendía 83 perros. Descendientes de losperros de la lista original eran incorporados en el libro de registrospara el Gran Munsterlander. El club que mantenía el libro deregistros era el " Verband Grosse Münsterländer e.V. », hasta la fechaorganizó ocho grupos regionales independientes. El Club del GranMunsterlander es miembro de la VDH y de la Federación de Perrosde caza (JGHV)
 

     

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora