Deerhound

6 0 0
                                    

Origen: Escocia 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Escocia 

Clasificación: Grupo 10 Lebreles, sección 2 Lebreles de pelo duro

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 71 a 76 cm y un peso de 36,5 a 45,5 kg

Pelo: Es desgreñado, pero no en exceso; es inaceptable el pelajelanudo. El pelaje correcto es grueso, apretado, irregular; crespo oáspero al tacto. El pelo del cuerpo, cuello y extremidades es durocomo alambre y de aproximadamente 8 cm a 10 cm de largo. Elpelo de la cabeza, pecho y vientre es más suave. Presenta una ligerafranja de pelo en la parte interna de los miembros anteriores yposteriores.

Color: Gris-azulado oscuro, tonos grises más claros u oscuros;leonados y amarillos, rojos arena o rojos fuego con máscara, ojos,miembros y cola negros. Se permite el pecho blanco, dedos blancosy una pequeña mancha blanca en la punta de la cola; pero espreferible que sea lo menos blanco posible, porque es un perrounicolor. Son inaceptables un collar blanco o una lista blanca en lacabeza.

Utilización: Perro de caza, de carrera y de compañía. 

Temperamento: Su estructuracorporal sugiere la singular combinación de velocidad, fortaleza yresistencia necesarias para derribar a un ciervo, pero su portegeneral es de dignidad y de nobleza. Es noble y amistoso. Esobediente y fácil de entrenar por su disposición para complacer.Es dócil y de buen carácter, nunca se muestra sospechoso,agresivo o nervioso. Se comporta con una dignidad tranquila.

Un poco de historia: El origen del Deerhoundconocido hace un tiempo como Scottish Deerhound está rodeadode misterio pero hay razones para creer que fue introducido aEscocia por los Fenicios. Por cierto ya existían perros corredoresa la llegada de los romanos. La raza ha cazado el ciervo rojodurante miles de años y aunque en la actualidad está masacostumbrada a las exposiciones su tipo se ha mantenido similara lo largo de los siglos.

 

    

  

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora