Labrador Retriever

17 1 0
                                    

Origen: Gran Bretaña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 1 Perros cobradores de caza

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 54 a 57 cm

Pelo: El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe sercorto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar lasensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistenteal agua.

Color: Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El coloramarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite unapequeña mancha blanca en el pecho. 

Utilización: Perro cobrador de caza

Temperamento: Perro que tienebuen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobracon delicadez; es muy aficionado al agua.Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz ydócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sinninguna señal de agresividad o timidez impropias.

Un poco de historia: Popularmente se cree que elLabrador Retriever es originario de la costa de Newfoundland dóndese ha visto a pescadores utilizar a perros de apariencia similar parael recupero de peces. Un excelente perro de agua, su pelaje resistenteal agua y su cola característica, parecida a la de una nutria por suforma, enfatizan estos rasgos.El Labrador no es una raza muy antigua. El Club de la raza se formóen 1916 y el Yellow Labrador Club fue fundado en 1925. Fue enpruebas de campo donde el Labrador encontró su temprana fama,siendo introducido originalmente a estas orillas a fines del 1800 porCol Peter Hawker y el Conde de Malmesbury. Fue un perro llamadoMalmesbury Tramp, descrito por Lorna, Condesa de Howe comouno de las "raíces" del moderno Labrador.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora