Bichon maltés

11 1 0
                                    

Origen: Región mediterránea central (Italia)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Región mediterránea central (Italia)

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 1 Bichones y razas semejantes, Subsección 1.1 Bichones

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 20a 25 cm y un peso de 3 a 4 kg

Pelo: Es espeso, lustroso, brillante, de textura sedosa, cayendo hastael suelo. Es muy largo sobre todo el cuerpo y recto sin rastro deondulaciones o rizos. Debe sobrepasar en longitud la altura a la cruzy caer densamente hasta el suelo como una capa bien colocada sobreel tronco, del cual sigue la configuración sin abrirse, ni formarmechones. Se admiten los mechones sobre las extremidadesanteriores, desde el codo hasta el pie, y sobre las extremidadesposteriores, desde la rodilla hasta el pie. No hay capa interna depelos.En la cabeza el pelo es muy largo, tanto sobre el hocico, dondese mezcla con el de la barba, como sobre el cráneo, donde cae hastamezclarse con el de las orejas. El pelo de la cola cae de un solo ladodel cuerpo, es decir sobre el flanco y sobre el muslo, y es tan largoque llega hasta el corvejón.

Color: Blanco puro. Se admite el marfil pálido. Los tonos naranjapálido son admitidos a condición de que den la impresión de sermanchas. Esto, sin embargo, no es deseable y constituye unaimperfección. 

Utilización: Perro de compañía.

Temperamento: Alerta, afectuoso,muy dócil y muy inteligente.

Un poco de historia: Su nombre no significa que esoriginario de la isla de Malta, ya que el adjetivo « maltés » provienedel vocablo semítico « màlat » que quiere decir refugio o puerto; estaraíz semítica se encuentra en toda una serie de nombres de lugaresmarítimos, como por ejemplo en el nombre de las isla adriática deMéléda, en el de la ciudad siciliana de Melita y justamente tambiénen el de la isla de Malta. Los ancestros de este pequeño perro vivíanen los puertos de las ciudades marítimas del Mediterráneo Central,en donde combatían a las ratas y ratones que pululaban en las tiendasportuarias y en las bodegas de los barcos. En su nomenclatura de losperros de la época, Aristóteles (384-322 A.C.) menciona una raza depequeños perros a los cuales atribuye en latín el nombre de « canesmelitenses ». Este perro era conocido en la antigua Roma: comocompañero preferido de las matronas, fue elogiado por Estrabón,poeta latino del siglo primero. El Bichón Maltés aparece enrepresentaciones de numerosos pintores del Renacimiento en dondese le ve en los salones de la época acompañando a las bellas damasde ese tiempo.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora