Caniche

16 1 0
                                    

Origen: Francia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Francia

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 2 Caniche

Tamaño:  El dimorfismo sexual debe ser claramente visible entodas las variedades.Caniches Grandes: Por encima de los 45 cm hasta los 60 cm, con unatolerancia de 2 cm por encima. El Caniche grande debe ser unareproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano, delcual posee las mismas características.Caniches Medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.Caniches Enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. ElCaniche Enano debe tener, en conjunto, el aspecto de un CanicheMediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismasproporciones y no presentar ninguna apariencia de "enanismo".Caniches Toys: Por encima de los 24 cm (con una tolerancia demenos 1 cm.) hasta 28 cm (el tipo ideal es el de la talla de 25 cm) yhasta 24 cm (con una tolerancia de menos de 1 cm). El Caniche Toytiene, en conjunto, el aspecto del Caniche Enano, y guarda lasmismas proporciones generales que responden a todas las exigenciasdel estándar. Queda excluido todo rasgo de "enanismo". Sólo lacresta occipital puede ser menos marcada.

Pelo: Caniche de pelo ensortijado: pelo abundante, de textura fina,lanosa, bien rizado; es elástico y resistente a la presiónde la mano. Debe ser denso, bien abundante, delongitud uniforme, formando bucles regulares. Caniche de pelo en forma de mechones: Pelo abundante, detextura fina, lanosa y apretada. Forma cuerdecillascaracterísticas que deben medir por lo menos 20 cm.

Color: Color sólido: negro, blanco, marrón, gris, leonado.El Marrón tiene que ser profundo, más bien oscuro, uniforme ycalido. El Beige y sus derivados más claros no son admitidos.El gris debe ser uniforme, profundo, ni negruzco, ni blancuzco.El leonado debe ser uniforme, puede ir del leonado pálido alleonado rojizo o hasta el leonado anaranjado (apricot). Lospárpados, la trufa, los labios, las mucosas, el paladar, los orificiosnaturales, el escroto y las almohadillas deben estar bienpigmentados. Para los leonados claros toda la pigmentación debeser lo más oscura posible. 

Utilización: Perro de compañía.

Temperamento: Este animal sedistingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para serentrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmenteagradable.

Un poco de historia: Etimológicamente, la palabrafrancesa "caniche" viene de "cane", la hembra del pato. En otrospaíses, esta palabra hace referencia a la acción de chapotear. En susorígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas.Desciende del Barbet, del cual conserva muchas características. En1743 se decía "la caniche": hembra del Barbet. Luego, el Barbet y elCaniche iban a separarse progresivamente. Los criadores seesforzaron por obtener ejemplares originales y de color uniforme. Elcaniche se hizo popular como perro de compañía gracias a sucarácter amable, jovial y fiel, pero también gracias a sus cuatrotamaños y a sus diferentes colores, que cada cual puede escogersegún su preferencia.

 

     

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora