Origen: Austria
Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana
Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 42 a 50 cm
Pelo: Doble (Stockhaar), denso con lanilla interna, más bien ásperoque suave. Vientre con pelo, muslos con "pantalones". Cola cubiertade pelo con cepillo denso.
Color: Rojo o negro y fuego (también se acepta tricolor).Variedad Rojo: Rojo, rojo cervuno o rojo amarillento. No es deseableel color amarillo demasiado claro. Variedad Negro y Fuego: Capa negra o silla de montar con marcasfuego rojas o fuego no claramente delimitadas en las extremidades,pecho, vientre y cabeza. Se permiten marcas fuego sobre los ojos(cuatro ojos).Marcas blancas: (Se permiten en ambas variedades de color).Raya en el cuello (collar), mancha en la parte anterior e inferior delpecho, en los miembros y en los pies. La ausencia de marcasblancas no se considera como falta.
Utilización: El Sabueso del Tirol es un perro de utilidad idealpara el cazador del bosque y la montaña. Se utiliza como sabueso(sólo) para la cacería con ladridos de la liebre y del zorro y comorastreador para buscar todo tipo de caza herida.
Temperamento: Es un perro decacería de carácter firme, apasionado, con olfato fino, que cazaindependiente y busca en forma persistente; posee un buen ladridoen la caza, una voluntad pronunciada para rastrear y tiene un buensentido de orientación.
Un poco de historia: : El Sabueso del Tirol proviene,como todos los perros de este tipo, del sabueso celta y con supelaje doble (Stockhaar) resistente representa el tipo más puro deperro tipo sabueso. Desde el año 1500, el emperador MaximilianoI utilizaba estos sabuesos nobles para la cacería en la región delTirol y mencionó en sus libros de cacería que extrajo de éstos a susperros guías. Alrededor de 1860 se comenzaron en Tirol a criarrazas puras en forma individual; en 1896 se estableció un estándarque fue reconocido oficialmente en 1908. De la variedad deespecies de sabuesos naturales procedentes del Tirol, sólo hanpermanecido las de color rojo y negro con fuego. El sabueso delTirol de talla pequeña se tomó del estándar de 1994.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.