Origen: Finlandia
Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana
Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 54 a 61 cm
Pelo: La capa interna es corta, densa y de textura suave. La capaexterna es de largo mediano, pegada, recta, densa y más bien áspera.
Color: Es tricolor. Posee un manto negro y color fuego o intensosobre la cabeza, partes inferiores del cuerpo, hombros, muslosy también en algunas otras partes de los miembros.Habitualmente presenta marcas blancas en la cabeza, cuello,antepecho, partes inferiores de las extremidades y en la punta de lacola.
Utilización: Perro utilizado para seguir el rastro en la caceríade la liebre y la zorra. Su entusiasmo por cazar no declina aún en lascircunstancias más difíciles. Trabaja en forma independiente, es unrastreador polivalente que persigue a su presa con un ladrido sonoro.
Temperamento: Es un perrocalmado, enérgico y amistoso, nunca agresivo.
Un poco de historia: A principios del siglo XIXexistían en Finlandia, además de los perros de campo finlandeses,muchos perros parecidos a las razas de perros europeos. El desarrollodel sabueso finlandés comenzó después de que se estableció el ClubKennel Finlandés en 1889. El primer estándar fue descrito en 1932.Las asociaciones de crianza de diferentes regiones del país jugaronun papel muy importante en el desarrollo de esta raza. Loscruzamientos llevados a cabo al inicio del siglo XX, también hanayudado a crear el tronco común del que desciende el sabuesofinlandés. Posee la ventaja de ser un rastreador polivalente quepersigue a su presa con un ladrido apasionado.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.