Braco húngaro de pelo duro

22 1 0
                                    

Origen: Hungría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Hungría

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 54 a 64 cm

Pelo: De alambre, achatado, fuere, tupido y sin brillo. La cpa externaes de 2 a 3 cm. de largo. La lanilla interior es tupida, espesa y repeleal agua.Los contornos del perro no deben ser alterados por el pelaje algo máslargo. Debe tener un pelo lo más duro posible y lo más tupido posiblede manera que lo proteja de las inclemencias del clima y le evitelastimaduras. Las porciones más inferiores de las patas comotambién la cara inferior del pecho y de la barriga llevan pelo máscorto, más blando y algo más fino, la cabeza y las orejas estánrecubiertas por pelo más corto y al mismo tiempo más oscuro aunquepor esto no menos duro y tupido. Las marcadas cejas evidencian aúnmás el stop. Esto sumado a la barba subrayan el aspecto enérgico dela cara. La barba es importante, no demasiado larga (2 a 3 cm.), lomás dura posible y a ambos lados del hocico. A ambos lados delcuello hay unos mechones de pelo que confluyen formando una "V".

Color: Diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden serun poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración.No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muyclaras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en el pecho oen la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm., comotampoco se considerarán faltas marcaciones blancas en los dedos. Elcolor de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con elcolor de la trufa. 

Utilización: Es un perro que repetidamente ha demostrado serun perro utilitario para la caza. Tanto en el campo como en elbosque, o en el agua, ha demostrado ser útil dadas las característicastípicas que posee: muy desarrollado sentido del rastro, venteadorfirme, excelente conducta o comportamiento para traer la presa,infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su naturalafinidad con el agua. Es capaz de sobrevivir inclemencias climáticasextremas como también en suelos de los más variados. Como perrode caza completo, son una falta, el miedo al tiro o a los animalessalvajes que se manifiesta por ejemplo en el recoger de la presa.También es altamente indeseable la falta de afinidad al agua. Dada sunaturaleza sin problemas y su normal capacidad de adaptación, es unexcelente perro para convivir en la casa.

Temperamento: Es un perro fiel,de fácil formación e instrucción, es seguro de sí mismo. No admiteuna enseñanza brusca o ruda. El mantiene siempre el contacto con suguía, busca con entusiasmo, es perseverante, siempre disponible porsu buen olfato. Se mantiene notoriamente al frente del guía 

Un poco de historia: El vizsla húngaro de capaalambrada surge por cruzamientos del braco húngaro de pelo cortocon el braco alemán de capa alambrada en los años treinta del sigloveinte. Por lo tanto sus características raciales son iguales a las delbraco húngaro de pelo corto.

   

  

    


Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora