Braco húngaro de pelo corto

8 1 0
                                    

Origen: Hungría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Hungría

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 54 a 64 cm

Pelo: : Corto y tupido, debe ser rústico y duro al tacto. En la cabeza yen las orejas debe ser más fino, sedoso y más corto, en la carainferior de la cola puede ser algo más largo aunque no demasiado.Debe cubrir todo el cuerpo, en la barriga es menos denso. No tienelanilla interna.

Color: Diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden serun poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración.No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muyclaras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en elpecho o en la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm.,como tampoco se considerarán faltas marcas blancas en los dedos. Elcolor de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con elcolor de la trufa. 

Utilización: Es un perro que repetidamente ha demostrado serun utilitario cazador. Tanto en el campo como en el bosque, o en elagua, ha demostrado ser útil dadas las características típicas queposee: muy desarrollado sentido del rastro, venteador firme,excelente conducta o comportamiento para traer la presa, infatigableperseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con elagua. Es capaz de sobrevivir inclemencias climáticas extremas comotambién en suelos de los más variados. Como perro de cazacompleto, son una falta el miedo al tiro o a los animales salvajes quese manifiesta por ejemplo en el recoger de la presa. También esaltamente indeseable la falta de afinidad al agua. Dada su naturalezasin problemas y su normal capacidad de adaptación, es un excelenteperro para convivir en la casa.

Temperamento: Vivaz, amigable,equilibrado, fácilmente entrenable. La descollante capacidad paraestar siempre dispuesto, es una de sus características esenciales. Nosoporta entrenamientos groseros o rudos ya que pueden llevarlo acomportamientos ya sean agresivos o tímidos.

Un poco de historia: Los antepasados del bracohúngaro llegaron con las primeras tribus húngaras nómades. Lasprimeras menciones escritas y representaciones aparecen endocumentos del siglo 14. Su especial significación para la caza crecea partir del siglo 18.A finales del siglo 19 comenzaron en Hungría las pruebas parabracos en las cuales los vizsla participaban con excelente desempeño.En aquellos tiempos intervinieron otros perros de caza en laformación de la raza. La cría orientada y reglamentada comenzó en1920, siendo reconocido por FCI en 1936 como Braco húngaro depelo corto.

 

       

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora