Origen: Estados Unidos de América
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 11 Molosoides de talla pequeña
Tamaño: Pequeño, con un peso de 7 a 11 kg
Pelo: Es corto, liso, brillante y de textura fina.
Color: Atigrado, color « seal » (negro con matiz rojizo), o negro conmarcas blancas. El atigrado se prefiere únicamente si todas las otrascualidades son equivalentes. (Nota : Definición del color « seal » : se ve negro, fuera deque adquiere un matiz rojo cuando se le observa bajo la luz solar obajo una luz brillante).Marcas requeridas: Raya blanca en el hocico, lista blanca entre losojos, antepecho blanco.Marcas deseables: Raya blanca en el hocico, lista blanca regularentre los ojos y sobre la cabeza; collar blanco; antepecho blanco;miembros anteriores y posteriores debajo de los corvejonescompletamente o en parte blancas.Nota: (un ejemplar representativo no debe ser penalizado por noposeer las «marcas deseables»).Un perro en el cual predomine el color blanco sobre la cabeza o elcuerpo debe poseer méritos suficientes para contrarrestar susdeficiencias.
Utilización: Compañía.
Temperamento: El Boston Terrier esun perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición yun alto grado de inteligencia, lo cual hace del Boston Terrier uncompañero incomparable.
Un poco de historia:
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.