Kromfohrländer

36 1 0
                                    

Origen: Alemania

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Alemania

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 10 Kromfohrländer

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 38 a 46 cm y un peso de 9 a 16 kg

Pelo: Pelo duro: Tupido, de textura áspera, con barba. Pelo no máslargo que 7 cm en la región de la cruz y en la espalda; más cortoen los costados, aproximadamente 3 cm. El pelo de la espalda yde los miembros delanteros y traseros es más duro que el pelo enlos costados. En la cara y en el hocico el pelo es más largo. Elpelo de las orejas corresponde al del cuerpo. Capa interna depelos corta y suave. Pelo liso: Tupido, de textura suave, sin barba.Pelo no más largoque 7 cm en la región de la cruz y en la espalda; más corto en loslados, aproximadamente 3 cm. Pelo bien pegado al cuerpo.El pelo de las orejas, de la región inferior del cuello y del pecho esmás largo. La cola presenta un penacho. son deseables buenos flecosen la parte posterior de los miembros delanteros y traseros. En la caray en el hocico el pelo es corto. Capa interna de pelos corta y suave.

Color: En el cuerpo: El color de fondo es blanco, con manchas desdecastaño claro o castaño rojo hasta castaño oscuro; el tamaño de lasmanchas es variable; pueden también encontrarse en forma de silla.Si la lanilla interna es de color pardo, puntas negras de los pelos sonpermitidas.En la cabeza: Manchas desde castaño claro o rojo hasta castañooscuro en las mejillas, sobre los ojos y las orejas; en gran partedistribuidas en forma simétrica y separadas por una mancha blancaalargada que se extiende en forma continua hasta la frente o aúnhasta la nuca (máscara simétrica con lista). 

Utilización: Perro de hogar y de compañía.

Temperamento: Perro de hogar yde compañía lleno de brio que se adapta fácilmente; es capaz deaprender y es reservado con personas desconocidas. Su instinto decaza es pequeño. Agresividad y timidez no son deseables

Un poco de historia: El Kromfohrländer es unade las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocidainternacionalmente desde 1955. Ilse Schleifenbaum, que creó la raza,residía cerca de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia) junto al sitiollamado « krom Fohr » que quiere decir "surco retorcido". Asínació el nombre de Kromfohrländer. Sus antepasados, el Fox Terrierde pelo duro y el Gran Grifón vendeano, le heredaron su carácter,temperamento y naturaleza agradables.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora