Origen: Madagascar (Francia)
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 1 bichons y razas semejantes, subsección 1.2 Coton de Tuléar
Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 23 a 28 cm y un peso de 3,5 a 6 kg
Pelo: Es una de las características de esta raza, ya que de ahí sederiva su nombre. Es suave, suelto, algodonoso, nunca duro niáspero. El pelo es denso, abundante y puede ser muy ligeramenteondulado.
Color: Color del fondo: blanco.Sobre las orejas se aceptan algunos rastros de color gris claro(mezcla de pelos blancos y pelos negros) o de color rojo roano(mezcla de pelos blancos y pelos leonados. En todas las otras partesdel cuerpo tales rastros son tolerados en tanto que no modifican elaspecto general blanco del pelaje; pero no son deseados.
Utilización: Perro de compañía.
Temperamento: De carácter alegrey equilibrado. Es muy sociable con los humanos y con suscongéneres. Se adapta perfectamente a todo estilo de vida. Elcarácter del Coton de Tuléar es una de las características principalesde la raza.
Un poco de historia: Introducido en Francia muchoantes de su reconocimiento oficial en 1970, este recién llegado deorigen malgache adquirió rápidamente un lugar de primer ordenentre los perros de compañía de este país. Actualmente estádiseminado por el mundo entero.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.