Basset bleu de Gascogne

29 1 0
                                    

Origen: Francia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Francia

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.3 Sabuesos de talla pequeña

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 34 a 38 cm

Pelo: Corto, semi-grueso y bien tupido.

Color: Completamente moteado de negro y blanco, impartiendo unreflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negrasmás o menos extendidas. Por lo general, se observan dos manchasnegras situadas a cada lado de la cabeza, que cubren las orejas,rodean los ojos y se detienen en las mejillas. Estas no se unen sobrela parte superior de la cabeza, sino que dejan un espacio blanco encuyo centro se encuentra con frecuencia una pequeña mancha negraovalada típica de la raza.Por encima de los ojos se encuentran dos marcas color fuego más omenos subidas situadas sobre las arcadas cigomáticas simulandocuatro ojos. Pueden encontrarse también rastros de color fuego enlas mejillas, los belfos, la cara interna de las orejas, las extremidadesy debajo de la cola. 

Utilización: Se le utiliza para la caza con escopeta y enocasiones para perseguir a la caza como sabueso. Puede cazar solo oen jauría. Su caza predilecta es el conejo y la liebre.

Temperamento: Tiene muy buenolfato. Es activo, ágil y perseverante. Es aplicado en la caza ysu aullido es hermoso y sonoro. Se une fácilmente a la jauría. Esafectuoso y alegre, y le gusta retozar.

Un poco de historia: La raza renace a finales delsiglo XIX, bajo la iniciativa de algunos cazadores del Oeste. Desdeentonces, su evolución ha sido constante, tanto en el plano delnecesario mejoramiento morfológico, como en el de la preservaciónde sus cualidades de perro llamado « del Sur ».

 

  

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora